InicioNoticiasCulturaOasiz Madrid lanza dos libros infantiles gratuitos para fomentar la lectura en...

Oasiz Madrid lanza dos libros infantiles gratuitos para fomentar la lectura en los más pequeños

El centro comercial Oasiz Madrid ha editado dos títulos infantiles escritos por el  escritor especializado en literatura infantil y juvenil Antonio de Benito que se regalarán en el centro a los más pequeños.

Ambos títulos “Oasiz Madrid, la aventura comienza” y “La Navidad de Oasiz Madrid” se han personalizado para el Centro Comercial y pertenecen a la colección Oasiz Madrid con la Lectura. “Sin duda es una interesante propuesta cultural y didáctica, por si fuera de interés para el periódico”, señala de Benito.

Según apunta el autor de los libros, la idea surgió antes de la pandemia y fue una iniciativa personal del escritor, aunque confiesa que “el director de Oasiz Madrid, Raphaël Martín, siempre estuvo muy interesado en realizar esta apuesta cultural”.

Y añade: “Con ayuda de Raphaël Martín todo fue sencillo. Siempre digo que hay que batir la realidad y la fantasía. De ahí que el lema del Oasiz Madrid, ‘el lugar donde todo es posible’, es también en lema de los cuentos”.

Sinopsis de los libros

“Oasiz Madrid, la aventura comienza“, cuenta la historia de cómo se conocen los dos personajes, Oasiz, una niña de Torrejón, y Juan, un niño de Loeches. “Descubrirán a Dragunet y su historia en el Lago de Oasiz Madrid. Se trata de un recorrido por el Centro Comercial, mostrando sus atractivos”, añade el autor.

Por su parte, “La Navidad de Oasiz Madrid” relata la historia del camello del Rey Melchor que se ha dañado una pata y la Navidad está en peligro. “Todo se solucionará gracias al ingenio de Oasiz, Juan y Dragunet, que se convertirá por un día en el dragón-paje de Melchor”, señala el autor.

Libros infantiles con valores

Son libros infantiles personalizados para el centro comercial, pero que destilan valores, “sobre todo, acercar un punto de vista diferente al convencional con un centro comercial exclusivo para vender, sino un centro de ocio y cultural mediante esta propuesta”.

En esta línea, de Benito asegura que “la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente serán elementos comunes a todas las publicaciones previstas”, relata el escritor. 

E insiste en que uno de los valores que se pretende transmitir es “ver Oasiz Madrid como un centro de ocio familiar, sostenible en toda la dimensión de la palabra, disfrutar de sus distinguidas zonas ajardinadas, el trenecito que lo recorre, cultura al aire libre… Una mirada diferente para un Centro Comercial diferente”.

La colección se acaba de iniciar y pretende fomentar el gusto por la lectura y promocionar una imagen diferenciada de Oasiz Madrid. “Se regalarán todos los libros en el mismo centro y estamos a la espera de realizar algún acto cultural si nos lo permiten las medidas sanitarias actuales”, avanza de Benito. 

Las ilustraciones son de su colaborador Manuel Romero y los personajes que conducen las historias son, en palabras del autor “una niña perspicaz e inquieta, Oasiz, y su amigo Juan, que vive en Loeches, y Dragunet, un misterioso y mágico dragón que habita las aguas del hermoso y magnífico Lago de Oasiz Madrid”.

Antonio de Benito (Arcos de Jalón, Soria) es profesor de Primaria en Logroño. Ha publicado más de 250 libros, la mayoría destinados al público infantil con los que se han desarrollado campañas de animación y fomento de la lectura por todo el territorio español. “La apuesta por crear cultura y fomentar la lectura queda patente por parte de la dirección de Oasiz Madrid”, concluye el experto.

Imagen: Antonio de Benito

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre