Poco después de la seis de la tarde de este domingo, 17 de julio, un hombre se desplomaba en medio de la calle cuando estaba dando un paseo.
La víctima, un hombre de 50 años, estaba dando un paseo por la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista, cuando cayó desplomado, víctima de un golpe de calor.
Al lugar de los hechos se acercaron varios miembros de Protección Civil de Torrejón de Ardoz y comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
Dos minutos después, acudieron al lugar de los hechos los servicios de emergencias SUMMA 112. Los sanitarios comprobaron que el hombre presentaba una temperatura corporal de 40º e iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.
Tras más de 35 minutos de reanimación, no pudieron hacer nada por su vida. La víctima no presentaba patologías previas y, como afirmó, la jefa de Guardia del SUMMA 112, Marta Calvo, se descartaron enfermedades infecciosas como el covid-19. «La causa más probable del fallecimiento es un golpe de calor», aseguró.
Fin de semana trágico por la ola de calor
Torrejón de Ardoz ha vivido un fin de semana negro debido a la ola de calor que está azotando el país, ya que en la madrugada del sábado, los vecinos del Soto daban la voz de alarma a las 4 de la madrugada tras despertarse sorprendidos por las llamas de un incendio en la vegetación de la ribera de Torrejón de Ardoz.