InicioNoticiasDeportesOrgullo torrejonero: Cristina Rubio, bronce en el Campeonato de Europa de karate 

Orgullo torrejonero: Cristina Rubio, bronce en el Campeonato de Europa de karate 

Nuevo éxito de un deportista de Torrejón de Ardoz. En este caso se trata de Cristina Rubio, que se colgó la medalla de bronce con la selección española en el Campeonato de Europa de karate en la categoría cadete-junior, en la modalidad de katas. Además, el equipo español se proclamó campeón de Europa a nivel general al quedar primero en el medallero.

Larnaca (Chipre) acogió el Campeonato de Europa de karate del 3 al 5 de febrero en las categorías cadete, junior y sub-21. Torrejón de Ardoz también tuvo presencia en este torneo con Cristina Rubio, que logró un brillante tercer puesto junto a sus compañeras de equipo en la modalidad de katas, en la categoría cadete-junior

La deportista torrejonera tiene 16 años y empezó a practicar karate a los cuatro años en el Club Karate Torrejón. Actualmente, compite con el Club Deportivo Kime bajo la tutela del Maestro Miguel Gómez Nacarino, noveno dan de karate. 

Cristina Rubio cuenta con un gran número de medallas en su palmarés, en donde destaca un subcampeonato de España de katas en categoría juvenil y el primer puesto en la Liga Nacional en kumite (combate) a nivel individual.

También fue campeona por equipos en kata y kumite júnior con el club Kazoku Sport de Valencia y bronce en el pasado campeonato de España de clubes en las modalidades de kata por equipos y pruebas técnicas.

A nivel internacional, además del bronce europeo, ha participado varias veces en la Youth League mundial, quedando novena en dos ocasiones en la modalidad de kata.

“Enhorabuena por esta medalla en un campeonato de primer nivel como es el de Europa, en donde has competido ante las mejores karatekas del continente. Este resultado demuestra que el esfuerzo y el trabajo diario tiene su recompensa”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “Torrejón de Ardoz cuenta con grandes deportistas en diferentes modalidades y Cristina Rubio es una de ellas, con un brillante futuro por delante”. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre