InicioNoticiasOrgullo torrejonero: David Quirós, el mejor tirador de cerveza de España 2023

Orgullo torrejonero: David Quirós, el mejor tirador de cerveza de España 2023

Tirar la cerveza de forma correcta es todo un arte y aunque no lo crean tiene grandes secretos. Cerveza rubia a una temperatura de siete grados. Colocar la copa con una inclinación de 45 grados frente al grifo. Cuando el líquido alcanza el borde de la copa se cierra el grifo. Se pone la copa recta y se corona con una capa de espuma y sin burbujas.

Estos son algunos de los trucos que tuvieron que poner en práctica los aspirantes a conseguir el título de mejor tirador de cerveza de España Una cita que supuso una gran oportunidad para los verdaderos amantes de la cerveza y perfectos conocedores del modo de servirla, entre los que se encontraba el torrejonero, David Quirós.

El torrejonero se ha proclamado como el mejor tirador de cerveza de España en 2023, tras imponerse en la octava edición del Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.

Así lo decidió el jurado al demostrar su habilidad a la hora de tirar correctamente una cerveza en este concurso que nació con el objetivo de reconocer el trabajo de todos esos profesionales, que trabajan detrás de las barras de los bares y restaurantes, cuya labor es fundamental para que los amantes del lúpulo puedan disfrutar de su sabor en las mejores condiciones.

De esta forma, la cerveza mejor tirada de España está en Torrejón de Ardoz, donde David Quirós tiene su restaurante “Espacio Quirós”, en el que también imparte talleres y catas y te enseñan a servirla como un auténtico profesional.

Valoración del jurado

Ante el público asistente y un exigente jurado compuesto por expertos y destacados nombres del panorama gastronómico y hostelero, un total de 11 finalistas, que pasaron previamente los certámenes clasificatorios regionales, dieron lo mejor de sí mismos compitiendo, para demostrar su habilidad y destreza a la hora de enfrentarse con el grifo.

El jurado valoró la actividad de cada participante, puntuando con base en unos parámetros previamente establecidos, como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza a la hora de servirla, así como la presentación y exposición sobre el tipo de tiraje.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, el torrejonero David Quirós, se alzó con el título de mejor tirador de cerveza de España, llevándose un premio en metálico de 1.000 euros.

La segunda posición fue para Iván Cancela Jacobo, de Bodeguilla de Santa Marta (Santiago de Compostela), mientras que los accésits fueron para el hermano del campeón, el también torrejonero, Javier Quirós García, y para Judith Insua Martínez, de Destapa Santa Clara (A Coruña).


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre