InicioNoticiasOrgullo Torrejonero: Izan Ranera, campeón de España de pádel infantil

Orgullo Torrejonero: Izan Ranera, campeón de España de pádel infantil

El alumno de 2º de la ESO del Colegio San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, Izan Ranera Pedrero, se ha proclamado campeón de España de pádel en la categoría infantil en el XXXV Campeonato de España de menores de Pádel 2022.

Su hermano Joel (4º de Primaria), que también participaba en la categoría benjamín, quedó en una magnífica tercera posición subiéndose al podio.

La Federación Española de Pádel, la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y Padelpoint La Nucía organizaron este campeonato de jóvenes promesas en el municipio alicantino de La Nucía del 29 de agosto al 4 de septiembre.

De las más de setecientas parejas que participaron en el torneo, la formada por Izan Ranera y su compañero Manuel Castaño, de San Sebastián de Los Reyes, resultó clara vencedora, con un total de 10.513 puntos. Fue en una trepidante final, en la que salvaron seis bolas de partido y se decidió en el tie-break del tercer set.

Al campeonato de Europa en octubre

Tras imponerse en el nacional, a Izan le toca empuñar de nuevo la pala muy pronto, ya que este mismo fin de semana representará a la Comunidad de Madrid en el campeonato de España por selecciones autonómicas.

Esta semana, el jugador torrejonero también ha recibido la llamada de la selección española para anunciarle que está convocado para el campeonato continental, que se celebrará en Valencia el próximo mes de octubre.

La directora del Colegio San Juan Evangelista, Bettina von den Steinen, se reunió con ellos para darles personalmente la enhorabuena en nombre de toda la comunidad educativa.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre