InicioNoticiasPablo Gallart pide desvincularse de la gestión del Hospital de Torrejón mientras...

Pablo Gallart pide desvincularse de la gestión del Hospital de Torrejón mientras Ribera Salud abre una auditoría interna

El Grupo sanitario Ribera ha explicado que su CEO, Pablo Gallart, ha solicitado apartarse temporalmente de las responsabilidades relacionadas con la gestión del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, según ha podido saber Diario de Torrejón. La decisión llega tras la publicación de un audio filtrado difundido en medios de comunicación el pasado 3 de diciembre, cuyo contenido ha generado polémica.

En un comunicado oficial, Ribera Salud reafirmó su “compromiso inflexible con la calidad asistencial” y aseguró que la prioridad del grupo y de su accionista mayoritario, Vivalto Santé, “son y seguirán siendo los pacientes”. La compañía subrayó que los servicios del hospital continuarán prestándose con “la calidad y el rigor de siempre”.

Según la organización, Gallart ha solicitado al presidente de Ribera, Emmanuel de Geuser, desvincularse de la gestión del centro mientras se lleva a cabo una auditoría exhaustiva para verificar que no se ha producido ningún incumplimiento de estándares asistenciales, éticos o legales. El grupo explicó que esta revisión interna tiene como objetivo garantizar la transparencia y reforzar la confianza en el modelo de gestión.

La gerencia del Hospital de Torrejón defiende el buen hacer y la ética de sus profesionales

Desde la gerencia del hospital también se emitieron declaraciones en las que se recordó que las reuniones internas “son de carácter privado” y diseñadas para profesionales con responsabilidad que “entienden el contexto”. Fuera de ese ámbito, advirtieron, el contenido puede ser “malinterpretado o perder el sentido”.

La dirección insistió en que «Ribera tiene único “plan”: ofrecer una atención de la máxima calidad a los pacientes de Torrejón y de toda la Comunidad de Madrid que eligen ser atendidos en nuestro hospital, tal y como muestran los resultados de las auditorias de diferentes organismos independientes y los registros de la propia Consejería de Sanidad».

«Los cambios en los puestos de responsabilidad son habituales en las organizaciones empresariales por diversas razones, y muchas veces van acompañadas de denuncias en los canales internos, que son objeto de investigaciones internas para determinar su veracidad o no», señalan.

Y añaden: «Es incuestionable el buen hacer y la ética de los profesionales que hoy forman parte del Hospital Universitario de Torrejón».

Por último, concluyen: «Desde el hospital y desde el grupo sanitario Ribera seguiremos trabajando con el único objetivo de cuidar de la salud de los pacientes, como demuestran las reducidas listas de espera, los indicadores de calidad asistencial y de gestión».


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre