InicioNoticiasParque Cataluña cuenta con un nuevo aparcamiento público con 64 plazas

Parque Cataluña cuenta con un nuevo aparcamiento público con 64 plazas

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado este martes, junto al concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, el nuevo aparcamiento del Parque Cataluña en la calle Brújula.

Concretamente, se trata de 64 plazas de aparcamiento y dos zonas para motos y ha tenido una inversión de 114.000 euros. 

El aparcamiento está situado junto al Centro de Salud de Brújula, entre la calle del mismo nombre y la calle Circunvalación, en lo que antiguamente eran unos depósitos de gasóleo-calefacción que daban servicio a las viviendas de la zona. 

Este nuevo estacionamiento tiene una superficie de 1.550 metros cuadrados. Dentro de la 64 plazas, hay una para personas con movilidad reducida, además de dos zonas específicas para motos, todas ellas debidamente señalizadas.

Los trabajos realizados sobre una parcela que albergaba los antiguos depósitos de gasóleo-calefacción que daban servicio a las viviendas de la zona han consistido en el desbroce de la maleza, la apertura de las zanjas necesarias para las instalaciones de saneamiento, agua y electricidad, el compactado de los terrenos existentes, la colocación de la capa de rodadura, el pintado de las marcas viales y zonas de aparcamiento y el montaje de una torre de iluminación para una mejor visibilidad nocturna. 

“Estas obras han mejorado la posibilidad de aparcar en la zona, ampliándose en un total de 63 plazas para vehículos, una plaza para personas con movilidad reducida y dos zonas de aparcamiento para motos. Todo debidamente marcado y señalizado”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, Valeriano Díaz, añadió que “con este nuevo estacionamiento gratuito que hemos construido paliamos en cierta medida los problemas de aparcamiento que hay en este importante barrio de la ciudad, que cuenta con una densidad de población muy elevada”. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre