InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozParque Corredor recoge donaciones para Ucrania

Parque Corredor recoge donaciones para Ucrania

El centro comercial Parque Corredor, gestionado por Cushman & Wakefield, quiere ayudar a la población de Ucrania y está realizando una campaña de recogida de donativos económicos en el centro para enviar a los damnificados por la guerra. 

Las personas que quieran realizar aportaciones pueden hacerlo a través del punto de donaciones digitales, donde hay una TPV que habitualmente se utiliza para las personas necesitadas de la zona y que durante el mes de marzo se utilizará para esta acción solidaria.

Parque Corredor va a hacer una donación institucional de 1.500€ para esta causa y espera que con la solidaridad de los vecinos y visitantes del centro se pueda recaudar una cantidad importante para hacer llegar esta ayuda al país en guerra. Cáritas Española, por su parte, ha movilizado una partida inicial de 25.000€ para apoyar al plan de respuesta de Cáritas Ucrania.

Son muchos los ucranianos residentes en el Corredor del Henares y todos ellos siguen con preocupación la crisis de su país, tal y como explican en la Asociación de Ucranianos de Alcalá pues no saben cómo van a desarrollarse los acontecimientos. Se calcula que en España viven actualmente más de 80.000 ucranianos.

Esta iniciativa se inscribe dentro de Origen, un proyecto que busca impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Torrejón de Ardoz para involucrar a la población y generar nuevos hábitos de vida orientados a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Gracias a Origen, Parque Corredor ha dado visibilidad a muchas asociaciones y proyectos de Torrejón que hacen una gran labor en la mejora de las condiciones de vida de su entorno.

Parque Corredor también colabora con el comedor solidario de Torrejón de Ardoz, con la Fundación Aladina, con Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares así como con la Cruz Roja a través de donaciones periódicas que se realizan en el centro.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre