InicioNoticiasParque Corredor y el Ayuntamiento de Torrejón organizan con gran éxito la...

Parque Corredor y el Ayuntamiento de Torrejón organizan con gran éxito la 2ª edición del Concurso de dibujo

Desde el pasado viernes, 24 de marzo, se encuentran expuestos en Parque Corredor los dibujos del 2º concurso de dibujo escolar “Un futuro sostenible en Torrejón”, que el centro comercial, gestionado por Cushman & Wakefield, ha puesto en marcha junto con el Ayuntamiento de la localidad.

La entrega de premios tuvo lugar el mismo viernes, a cargo del Concejal de Bienestar, Educación e Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Rubén Martínez, junto con la Directora de Parque Corredor, Joaquina Joaquín.

El objetivo de este certamen es involucrar a los más pequeños en la divulgación del patrimonio, la cultura y los lugares de Torrejón de Ardoz. El año pasado, bajo el lema ‘Mi ciudad se llama Torrejón’ se animaba a los participantes a dibujar distintos lugares de la ciudad. Este año, con el tema ‘Un futuro sostenible en Torrejón’, también se quiere crear conciencia en ellos sobre las buenas prácticas medioambientales, así como en el cuidado sostenible del entorno de la localidad a través de la expresión plástica.

Esta iniciativa se enmarca dentro de Origen, un proyecto llevado a cabo por Parque Corredor que, con prácticas como esta, entre otras, busca impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Torrejón de Ardoz, involucrando a la población y generando nuevos hábitos de vida orientados a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, con esta acción se busca cumplir con los objetivos nº4 de garantizar una Educación de calidad al involucrar a los niños y a los centros educativos en esta iniciativa, y el nº11, lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles animando a realizar buenas prácticas.

Esta es la segunda edición del concurso de dibujo en el que ha podido participar cualquier Centro Educativo de la localidad, tanto público como concertado o privado, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Grado Medio y Educación Especial.

El certamen consta de siete categorías, en función de diferentes cursos:

  • Categoría A: Educación Infantil
  • Categoría B: 1º a 3º de Educación Primaria
  • Categoría C: 4º 6º de Educación Primaria
  • Categoría D: 1º a 2º de ESO
  • Categoría E: 3º a 4º de ESO
  • Categoría F: Bachillerato y Grado Medio
  • Categoría G: Colegios de Educación Especial

Todos los participantes han recibido un obsequio por parte de Parque Corredor y cada uno de los ganadores ha obtenido una tarjeta regalo de 100 € canjeable en los establecimientos comerciales del centro. Hay un premio especial para el centro educativo con mayor número de alumnos participantes en el concurso -en este caso, han sido 80 de un mismo centro-consistente en dos tablets para uso escolar.

Además, todos los dibujos presentados se exponen en el centro comercial del 24 de marzo al 9 de abril.

Parque Corredor es actualmente el centro comercial más grande y moderno de la zona Noreste de la comunidad de Madrid, con la oferta más atractiva en moda, ocio y restauración, incluyendo entre sus 170 locales un hipermercado Alcampo de 20.000 metros, 9 salas de cine, una bolera de 24 pistas y unas modernísimas instalaciones, tanto en las zonas comunes como en las de sus renovados locales.

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de Torrejón como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre