InicioNoticiasPodemos afirma que las políticas de empleo de Yolanda Díaz mejoran los...

Podemos afirma que las políticas de empleo de Yolanda Díaz mejoran los datos de paro en Torrejón de Ardoz

La tasa de paro en Torrejón de Ardoz ha tenido una caída histórica en este último trimestre, de manera que se han logrando 1.500 nuevos empleos para los torrejoneros y torrejoneras. En Podemos Torrejón lo tienen calro, “esta buena noticia se debe al gran trabajo y esfuerzo del Ministerio de Trabajo, con Yolanda Díaz a la cabeza”.

Desde la formación morada creen firmemente que esto es el resultado “del enorme esfuerzo que el Ministerio de Trabajo ha realizado durante la pandemia”. Y recuerdan que gracias a los ERTE’s se han podido mantener miles de puestos de trabajo en nuestro país.

“Estamos seguras que la nueva Reforma Laboral y la subida a 1.000€ del Salario Mínimo Interprofesional suponen un avance en los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Torrejón de Ardoz y en la mejora de su calidad de vida”.

“Nos sorprende que el actual gobierno municipal del Partido Popular en sus diversas redes sociales, se pretenda atribuir el éxito de esta caída, cuando a nivel municipal no dedican ni un solo euro del presupuesto a programas de empleo, dependiendo siempre de subvenciones de otras administraciones. Siendo además la única ciudad de entorno que no tiene un Pacto por el Empleo, del que tanto los sindicatos de nuestra ciudad como la oposición, seguimos esperando una primera reunión y que desde Podemos llevamos intentado activar por todos los medios desde hace algún tiempo”.

A Podemos les sorprende todavía más, “que a nivel estatal no han apoyado ninguna de las medidas de empleo impulsadas por el Ministerio de Trabajo, con algún sonoro ridículo de sobra conocido y aún así pretendan hacer creer a la ciudadanía de Torrejón que el mérito de que bajen los datos de desempleo son del PP de Torrejón o del PP a nivel nacional”.

E inciden en que “hasta hace varios meses, Torrejón era la tercera ciudad de más de 40.000 habitantes y la primera gobernada por el Partido Popular con más paro de la Comunidad de Madrid. Con un 61% de tasa de paro femenino (6.129 mujeres en octubre), frente al 39% de tasa de paro masculino (3.879 hombres), con una gran desigualdad entre hombres y mujeres”.

“El Partido Popular de Torrejón parece estar más interesado en su continua campaña comunicativa de autobombo que en solucionar los problemas reales de sus vecinos y vecinas”, concluye Podemos Torrejón.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre