InicioNoticiasPodemos denuncia la presencia de amianto en centros educativos de Torrejón de...

Podemos denuncia la presencia de amianto en centros educativos de Torrejón de Ardoz

Un informe de CCOO indica que existe la presencia de amianto en 27 centros educativos de Torrejón de Ardoz. «Un ejemplo de ello es el colegio público Severo Ochoa que tiene amianto en el tejado. Debemos recordar que la exposición continuada a este material puede llegar a producir enfermedades cancerígenas», denuncia Podemos Torrejón.

«En Podemos Torrejón hemos luchado desde el comienzo de la legislatura, contra la existencia de amianto en nuestra ciudad. Primero, solicitamos un censo de edificios donde pudiera haber amianto y la respuesta del equipo de gobierno fue que no existía ningún edificio público con este material. Una versión que contradice al informe de CCOO. Un claro ejemplo de que el equipo de gobierno no dice toda la verdad a este grupo municipal ni a la ciudadanía», aseveran.

«Hace meses, ya llevamos una propuesta a Pleno proponiendo al Ayuntamiento la realización de un estudio para encontrar y retirar el amianto existente en instalaciones públicas de nuestra ciudad. Recordemos que el amianto no tiene por qué ser visible y hace falta un estudio técnico para encontrarlo», insisten.

Y concluyen: «Otra vez más, denunciamos la dejadez del equipo de gobierno municipal y su falta de interés en este tema. Es grave que los colegios públicos contengan amianto y que tanto los vecinos y vecinas colindantes a estos edificios como el profesorado y su alumnado estén expuestos a este material tan dañino para la salud».


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre