InicioNoticiasPodemos Torrejón propone dedicar recursos municipales para políticas de empleo y mostrar...

Podemos Torrejón propone dedicar recursos municipales para políticas de empleo y mostrar su apoyo al Sahara

Las dos mociones que presentará Podemos Torrejón para su debate en el próximo pleno municipal son las siguientes:

Podemos Torrejón lleva al Ayuntamiento la moción de apoyo al Sahara en representación de la “Asociación De Amigos Del Pueblo Saharaui”

Dados los últimos acontecimientos en política exterior, propiciados por la decisión tomada por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que a día de hoy no cuenta con ningún apoyo parlamentario en el Congreso de los Diputados, desde Podemos Torrejón queremos posicionarnos a favor de la plena autonomía y libertad del pueblo saharui.

Nuestra localidad ha acogido durante décadas niños y niñas saharauis a través de la “Asociación de Amigos Del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero” cuya sede se encuentra en Torrejón de Ardoz y que ha actuado de puente entre nuestra localidad y el Sahara.

Esta asociación nos ha presentado esta iniciativa de moción, que nosotras como grupo municipal hemos decidido llevar al Pleno en su nombre. Desde Podemos Torrejón esperamos encontrar un consenso entre los diferentes grupos políticos de nuestro municipio.

Queremos que el Ayuntamiento de Torrejón apoye el conjunto de las resoluciones de las Naciones Unidas que buscan una solución para décadas de conflicto en el Sáhara Occidental mediante un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharui.

Los únicos con la autoridad para decidir sobre la autonomía del Sahara es el propio pueblo saharaui.

Podemos Torrejón propone dedicar recursos municipales para políticas de empleo

Actualmente el Ayuntamiento de Torrejón no dedica ni un solo euro del presupuesto municipal en políticas de empleo, dependiendo siempre de fondos de otras administraciones superiores, como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de la Nación.

En Podemos Torrejón defendemos firmemente la necesidad de crear políticas de empleo activas para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a trabajos de calidad que les garantice un mejor nivel de vida.

Nuestra moción propone al Ayuntamiento dedicar más de un millón de euros para llevar a cabo programas de empleo dedicados a colectivos locales, especialmente a mujeres, jóvenes y mayores de 45 años e incrementar los proyectos dedicados al emprendimiento y a la sostenibilidad.

Además, proponemos la creación de un Pacto Local por el Empleo junto a los demás representantes sociales del municipio.

Por último, proponemos llevar a cabo bonificaciones fiscales sobre impuestos para autónomos y autónomas y para incentivar a aquellas empresas con un máximo de 10 trabajadores y un volumen de negocio que no supere los 2 millones de euros a asentarse en nuestra ciudad.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre