InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozPodemos Torrejón propone la creación de una plataforma online para favorecer el...

Podemos Torrejón propone la creación de una plataforma online para favorecer el comercio local

Desde Podemos Torrejón propones este miércoles al Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dos mociones: la creación de una plataforma online para favorecer el comercio local y la creación de un servicio municipal para reducir la brecha digital de colectivos vulnerables y personas mayores.

“Desde nuestro grupo municipal proponemos al Ayuntamiento la creación de una plataforma online de carácter municipal, con el objetivo de apoyar y visibilizar a nuestros comercios locales”, sostienen fuentes del partido municipal.

En esta plataforma, aseguran, podrán publicar sus productos de forma gratuita y venderlos online si cuentan con esta opción. “Además, proponemos que el Ayuntamiento les ofrezca formación en materia de marketing digital y nociones básicas de comercio electrónico a coste cero para ellos. La creación de esta plataforma supondrá un impulso a la economía local y una mejora en el tejido comercial de nuestra ciudad”, sostienen.

Acabar con la brecha digital

Por otro lado, Podemos Torrejón propone la creación de un servicio municipal para reducir la brecha digital de colectivos vulnerables y personas mayores.

“Consideramos necesario que nuestro Ayuntamiento pueda garantizar el acceso a trámites básicos digitales a personas mayores y a otros colectivos que lo puedan demandar, poniendo al servicio de la ciudadanía un equipo de capacitadores digitales que ayuden a las personas usuarias, que por diferentes motivos no son capaces de realizar trámites digitales, a realizar gestiones administrativas, como darse de alta en los distintos servicios municipales, solicitar ayudas o utilizar herramientas básicas como el correo electrónico o la firma electrónica, o rellenar documentos online”, señalan fuentes de Podemos Torrejón.

Desde el grupo municipal piden al Ayuntamiento la creación de una oficina municipal para reducir la brecha digital, dirigido a personas mayores y otros colectivos vulnerables. “Este servicio será gratuito, podrá solicitarse mediante cita previa y permitirá a estos colectivos realizar gestiones administrativas que de otro modo no tendrían posibilidad de realizar”, explican.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre