InicioNoticiasCulturaPresentación del libro 'Ya no eres tú, pero hueles como él'

Presentación del libro ‘Ya no eres tú, pero hueles como él’

Este miércoles, 14 de diciembre, a las 19:00 horas, el Salón de actos de la Casa de Cultura (c/ Londres 5), acoge la presentación del libro ‘Ya no eres tú, pero hueles como él’, de la autora local Carolina Barriopedro.

Este libro, de la editorial Onuba, está escrito por Carolina Barriopedro, “de formación jurídica y vocación humanista”, como se define. Ha sido directora del área de gestión de personas durante casi dos décadas en diferentes empresas, ejerció la carrera política durante “ocho maravillosos años”. Ganadora de algunos premios de poesía y relatos a lo largo de su vida, ha publicado algún artículo o post en revistas especializadas de RRHH y también publica asiduamente en su blog: “Las Burbujas de Karola” donde comparte pensamientos, alegrías y tristezas. 

Su lema personal es: SALUD para mi cuerpo, MEDITACIÓN para mi mente, LIBERTAD para mi alma y SENTIMIENTOS para mi corazón.

Sinopsis del libro 

Tras diez días en la UCI, me comunicaron el diagnóstico de Ricardo, mi marido: cáncer nivel IV, tumor inoperable. Así que tomé la decisión más dura, aunque más meditada de mi vida, moriría en casa. Nosotros decidiríamos dónde hacerlo. Luego murió. 

Evidentemente, no todas las historias de amor tienen final feliz. El domingo de la semana después de su muerte, me levanté de nuevo con una sonrisa, miré al cielo y dije: -Viajaré contigo esparciendo tus cenizas en aquellos sitios en los que estuvimos juntos y fuimos felices. Además de en aquellos en los que soñamos ir.

Por lo que repartí las cenizas en varios botecitos. Cachitos de él por todos aquellos lugares que eran sagrados para nosotros. Pergeñé un itinerario con los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego y con diferentes ritos.

– “¿Cuánto dolor podemos aguantar los humanos?”, Infinito- pensé y me fui a dar la vuelta al mundo a lo que creí que sería su despedida, pero aquel viaje supuso otra cosa completamente distinta… 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre