InicioNoticiasPresentadas las obras de la 2ª fase para completar la Ronda Sur

Presentadas las obras de la 2ª fase para completar la Ronda Sur

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo han presentado la 2ª fase para completar la Ronda Sur. Este vial contará con cuatro carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, dos por sentido, una mediana de 1 metro, un carril bici y una acera para peatones. 

La 2ª fase, a la que se añadirá una 3ª y definitiva fase, completará la Ronda Sur, unirá la Carretera de Loeches (Rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) con el Polígono Los Almendros, desdoblando y modificando el actual trazado de la carretera del barrio del Castillo. Esta infraestructura viaria va a beneficiar a toda la zona sur de la ciudad, en especial a los barrios de Fresnos, Rosario, Cañada, Parque Cataluña, Torrenieve, Castillo, San Benito, Mancha Amarilla y Soto Henares, entre otros.

La 1ª fase de las obras para completar la Ronda Sur finalizaron en 2021. Se trata del tramo que discurre por todo el nuevo Polígono Industrial Los Almendros hasta la rotonda final del polígono Las Monjas, dirección M45 y M50.

“Cuando la Ronda Sur esté totalmente finalizada, supondrá un cambio muy importante en la movilidad de la ciudad al desviar gran parte del tráfico, sobre todo los vehículos pesados, del casco urbano, evitando que circulen por la carretera de Loeches para acceder a la M45 y M50”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso, M206-avenida de la Luna y plaza de la Paz-rotonda Polígono Las Monjas, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta.

“Cuando la Ronda Sur esté totalmente finalizada, mejorará considerablemente la movilidad de la ciudad al desviar gran parte del tráfico a la misma, descongestionando así la carretera de Loeches, plaza Progreso, M206-avenida de la Luna y plaza de la Paz-rotonda Polígono Las Monjas. Además, evitará que los vehículos pesados con destino a la M45 y M50 circulen por estas calles, ya que solo podrán atravesar la nueva Ronda Sur”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

  • Inversión: (4.160.473,46) (IVA incluido).
  • El plazo de ejecución previsto de la 2ª fase es de 13 meses, con fecha prevista de finalización mayo de 2024.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre