InicioNoticiasPresentado el nuevo paso subterráneo bajo la M-206 en el barrio de...

Presentado el nuevo paso subterráneo bajo la M-206 en el barrio de Fresnos

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz construirá bajo la M-206 el nuevo Paso Subterráneo para vehículos y peatones en el barrio de Fresnos. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el teniente alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han presentado esta mañana la iniciativa que permitirá mejorar la comunicación entre el barrio de los Fresnos y la zona del Parque de Ocio y Recinto Ferial, así como facilitar la salida de dicho barrio hacia la M-206.

Las obras supondrán una inversión de 2.211.902 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, enmarcándose dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2022-2026 (Fondos PIR).

Los trabajos consistirán en mantener el paso actual para peatones y carril bici y construir uno nuevo de vehículos con dos carriles de 3 metros y arcén de 0,5 metros a la derecha del actual como prolongación de la calle Atenea, mediante dos cajones empujados desde ambos lados de la M-206. La altura del nuevo paso será de 2,35 metros. Además, se renovarán las aceras y pavimentos existentes. También se instalará una valla de protección en la acera.

En la actualidad, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “existe un paso inferior bajo la M-206 que comunica la calle Atenea del barrio de los Fresnos con la zona del Parque del Ocio y Recinto Ferial, que es utilizado por los vecinos del barrio de Los Fresnos para coger la M-206 sentido San Fernando de Henares, pero tiene una acera y un carril con poca anchura y altura, resultando muy estrecho para el tráfico de vehículos. Estos trabajos de mejora supondrán, además de facilitar su salida hacia la M-206, mejorar la comunicación en esta parte de la ciudad”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre