InicioNoticiasCulturaPrimer viaje a Grecia con el proyecto Erasmus+ del IES León Felipe...

Primer viaje a Grecia con el proyecto Erasmus+ del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz

El primer viaje con 6 alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y 2 profesores acompañantes se llevó a cabo en Grecia, donde la Escuela de Música de Komotini acogió a estudiantes y docentes de España, Italia, Portugal y Macedonia del Norte.

Durante el viaje se visitaron las ciudades y monumentos de Tesalónica, Komotini, Xanthi, Portolagos, sitio arqueológico de Advera y el museo militar de Nemphea en la zona oriental de Grecia. Además se desarrolló un intenso programa de actividades dentro del centro educativo griego, que incluyó actos institucionales, presentaciones, bailes tradicionales, conciertos, juegos tradicionales, etc. Los alumnos de todos los países participantes pudieron visitar todas las instalaciones de la escuela y aprender a tocar algunos instrumentos típicos de la región. El evento fue cubierto por la prensa y la televisión griega.

El proyecto trata de unificar a diversas culturas, fomentar la multiculturalidad y la diversidad, y favorecer la integración del alumnado con desventaja social y económica, así como con discapacidad intelectual y física. “Un proyecto más necesario que nunca en Europa debido a los difíciles tiempos por los que pasamos por la guerra en Ucrania. Queremos una Europa diversa en paz y más unida que nunca”, declaran desde el IES.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre