InicioNoticiasPrograma de actividades para el Día Internacional de Acción por la salud...

Programa de actividades para el Día Internacional de Acción por la salud femenina en Torrejón

Dentro de su compromiso con la comunidad y con la salud de la mujer en todas las áreas y etapas de la vida, los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón participarán la próxima semana en el programa de actividades “Salud y Mujer” en colaboración con la concejalía de la Mujer del ayuntamiento del municipio.

En concreto, el equipo del hospital liderará charlas informativas sobre aspectos de la salud de la mujer dirigidas a la población general.

“El área de la Mujer es un ámbito prioritario en nuestra actividad, y fomentar el conocimiento y la prevención entre la población general del municipio es una apuesta por la salud de nuestra sociedad del futuro”, señala María Pilar Navarro, Adjunta a Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón.

Las charlas sobre salud femenina se llevarán a cabo desde el lunes 23 hasta el jueves 26 y abordarán temas como hábitos alimentarios, salud mental, suelo pélvico o cáncer de mama, liderados por profesionales especialistas en cada área.

Programa de actividades

Lunes 23 de mayo de 2022 de 10:00 a 12:00 horas

Patología del suelo pélvico en la mujer, impartida por el Dr. Daniel Martínez Campo, ginecólogo de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario de Torrejón.

Se aborda la patología más frecuente del suelo pélvico. El prolapso, la incontinencia urinaria de esfuerzo y de urgencia. Los factores de riesgo, prevención y tratamiento de esta patología.

Martes 24 de mayo de 18:00 a 20:00 horas

Cáncer de Mama, impartida por la Dra. Gloria Costa Martínez, ginecóloga de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón. En esta charla se abordará el diagnóstico, tratamiento, así como la prevención del cáncer de mama. Posteriormente, habrá tiempo para resolver vuestras dudas y  preguntas.

Miércoles 25 de mayo de 10:00 a 12:00 horas

Salud Mental y Hábitos Saludables, impartida por Tania Antolín Serna, enfermera especialista de la Unidad de Salud Mental del Hospital. La salud mental está relacionada con el ritmo que llevamos en nuestro día a día. Saber gestionar el estrés o conocer qué es la resiliencia es clave para nuestro bienestar físico y emocional.

Jueves 26 de mayo de 18:00 a 20:00 horas

Alimentación en la menopausia, impartida por Begoña Gonzalo Guijarro, enfermera de     Endocrinología del Hospital Universitario de Torrejón. La menopausia es una situación fisiológica en la que se sufren una serie de cambios, por ello es importante mantener unos hábitos higiénico-dietéticos óptimos.

Viernes 27 de mayo

Masterclass de Taichí: ‘Una forma suave de combatir el estrés’, de 11:00 a 12:30 horas. A cargo de la Asociación Vida Om. El Taichí ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además de aumentar la flexibilidad y el equilibrio para las mujeres participantes.

Masterclass de Yoga para la salud, de 18:00 a 19:30 horas. A cargo de la Asociación Vida Om. Las participantes aprenderán teoría y práctica de yoga para la mujer, diversas técnicas de panayana, meditación y asana podrán, contar con un tiempo para ellas y los beneficios que tiene el yoga para la salud física, psicológica y emocional.

Cómo inscribirse

Para asistir, los interesados deben inscribirse en la concejalía de la Mujer (C.P. Abogados de Atocha, C/Londres, 11B, primera planta), en el teléfono 916783863 en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico cursosmujer@ayto-torrejon.es.

El programa de actividades se puede consultar en la web del Ayuntamiento a través de la concejalía de Mujer, en el este enlace.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre