InicioNoticiasCulturaPrograma teatro José María Rodero: 21, 22 y 23 de abril 2023

Programa teatro José María Rodero: 21, 22 y 23 de abril 2023

El Teatro Municipal Jose María Rodero acoge tres espectáculos excepcionales para todos los públicos y con un amplio abanico de disciplinas artísticas.

El viernes será el turno del flamenco con Guadiana y El Carpeta, el sábado, el protagonista será el teatro circense con Sopla! y su impresionante despliegue de recursos escénicos y el domingo cerrará el fin de semana la obra ‘Los enredos de Scapin’, lo mejor de la comedia del arte italiano.

Viernes 21 de abril

Guadiana y El Carpeta

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 de abril, el Guadiana y El Carpeta actuarán en Torrejón de Ardoz.

Sábado 22 de abril

Sopla!

Ha pasado tiempo, pero están de nuevo juntos, celebrando. Dejando atrás los miedos y las limitaciones, desplegando cada cual sus encantos, que son muchos, auténticas proezas. Cinco diábolos bailongos, un bosque de cuerdas, un duelo de bicis, un helicóptero con pies y manos, unas pelotas con mucho ritmo. Hay quien vuela alto y hay quien se echa al suelo para esquivar unos malabares despiadados. Una buena fiesta con música y un ilustre y misterioso homenajeado. Un reencuentro con momentos inquietantes, divertidos, aburridos y desconcertantes. Sopla! es un estado, es una atmósfera, es un líquido rosa, es confeti.

Domingo 23 de abril

Los enredos de Scapín

En ausencia de sus padres, que se encuentran de viaje, Octavio se ha casado en secreto con la joven Jacinta. Y, Leandro, perdidamente enamorado, se ha prometido con una gitana egipcia que se encuentra de paso en Nápoles. Lamentablemente, para los amantes, sus padres, Arganta y Geronte, están de regreso y vienen dispuestos a imponer a sus hijos unos matrimonios ya concertados. Afortunadamente, Leandro cuenta con la ayuda de su fiel Scapin, astuto donde los haya, que despliega todo tipo de intrigas y estratagemas para ayudar a los jóvenes amantes.

Los enredos de Scapin es una farsa de golpes de efecto inspirada en la comedia del arte italiana, el mejor muestrario de recursos cómicos que recoge la tradición popular del teatro renacentista hasta el barroco, para llegar a nuestros días. Una acumulación de situaciones jocosas que buscan la diversión del público, utilizando todos los efectos dramáticos y disciplinas escénicas, esgrima, peleas, bastonazos, efectos de repetición, diálogos enloquecidos, caricaturas y, sobre todo, juego y un ritmo trepidante.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre