InicioNoticiasCulturaProgramación de oro, este fin de semana en el Teatro José María...

Programación de oro, este fin de semana en el Teatro José María Rodero

La programación del primer trimestre de este año del Teatro Municipal José María Rodero continuará el sábado, 11 de marzo, a las 20:00 horas, con la zarzuela ‘La del manojo de rosas’. En una plaza del Madrid de barrio de 1970 se encuentra un café regentado por Espasa, un excéntrico camarero, que flirtea con Clara, una chica moderna y activa, novia de Capó. Por otro lado, Ricardo es un mecánico enamorado de Ascensión, la florista de “La del manojo de rosas”.

Todos ellos vivirán una divertida historia con un trasfondo de lucha de clases aderezado por la música del genial Pablo Sorozábal. Una de las más grandes obras de nuestro género lírico donde se entretienen grandes y chicos, aficionados y desconocedores de la zarzuela.

Domingo: ‘Adictos’

Además, el domingo, 12 de marzo, a las 20:00 horas, se subirán a las tablas del Rodero, Lola Herrera y Lola Baldrich para protagonizar ‘Adictos’, que surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿Somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿Realmente nos merecemos el calificativo de “seres humanos”? Estas cuestiones, que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, deben confrontarse con el público contemporáneo.

La realidad de Adictos es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos, pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud.

Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: www.giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre