InicioNoticiasCulturaProgramación del Teatro José María Rodero para abril de 2023

Programación del Teatro José María Rodero para abril de 2023

El Teatro Municipal Jose María Rodero da la bienvenida al mes de abril estrenando nuevo trimestre con una programación excepcional para todos los públicos y un amplio abanico de disciplinas artísticas.

Y para que no te pierdas nada, te traemos una guía de todas las obras del primer trimestre.

Viernes 14 de abril

Passport 

Yllana lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes, han surgido un sinfín de anécdotas divertidísimas que queríamos plasmar en un show. Passport es la historia de 4 cómicos de gira por un país llamado Komedistan.

Los problemas en la aduana para entrar en el país, el conflicto con el idioma en un restaurante, hospedarse en un hotel desastroso y el antes y después de una función resumen la experiencia de trabajar en el extranjero.

Passport es un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta.

Sábado 15 de abril

Los tres de la noche

Trío creado en el año 96, y debido a su formación de instrumentos y voces, se le podría denominar como uno de los mejores exponentes actuales de los tríos románticos en nuestro país. El repertorio de los Tres de la Noche está basado fundamentalmente en los boleros, género que combinan con otros ritmos como rancheras, cumbias, guajiras, sones, chachachás, etc. Estos ritmos tienen un carácter especial en las voces y guitarras de Los Tres de la Noche, ensamblando perfectamente sus armonías y empastando las tres voces como si fuera una.

Domingo 16 de abril

Around The World. Brodas Bros

El hip hop de Brodas Bros vive de la percusión, la música y la danza. Las dos parejas de hermanos presentan su último trabajo, un espectáculo visual y musical diferente y original.  Unos Brodas Bros muy futuristas y robóticos, pero también humanos y sensibles. Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario, leds… Una combinación de danza, luz, tecnología y música sorprendente. El show más tecnológico de Brodas Bros jamás visto hasta ahora. ¡Báilate la vida!

Viernes 21 de abril

Guadiana y El Carpeta

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 de abril, el Guadiana y El Carpeta actuarán en Torrejón de Ardoz.

Sábado 22 de abril

Sopla!

Ha pasado tiempo, pero están de nuevo juntos, celebrando. Dejando atrás los miedos y las limitaciones, desplegando cada cual sus encantos, que son muchos, auténticas proezas. Cinco diábolos bailongos, un bosque de cuerdas, un duelo de bicis, un helicóptero con pies y manos, unas pelotas con mucho ritmo. Hay quien vuela alto y hay quien se echa al suelo para esquivar unos malabares despiadados. Una buena fiesta con música y un ilustre y misterioso homenajeado. Un reencuentro con momentos inquietantes, divertidos, aburridos y desconcertantes. Sopla! es un estado, es una atmósfera, es un líquido rosa, es confeti.

Domingo 23 de abril

Los enredos de Scapín

En ausencia de sus padres, que se encuentran de viaje, Octavio se ha casado en secreto con la joven Jacinta. Y, Leandro, perdidamente enamorado, se ha prometido con una gitana egipcia que se encuentra de paso en Nápoles. Lamentablemente, para los amantes, sus padres, Arganta y Geronte, están de regreso y vienen dispuestos a imponer a sus hijos unos matrimonios ya concertados. Afortunadamente, Leandro cuenta con la ayuda de su fiel Scapin, astuto donde los haya, que despliega todo tipo de intrigas y estratagemas para ayudar a los jóvenes amantes.

Los enredos de Scapin es una farsa de golpes de efecto inspirada en la comedia del arte italiana, el mejor muestrario de recursos cómicos que recoge la tradición popular del teatro renacentista hasta el barroco, para llegar a nuestros días. Una acumulación de situaciones jocosas que buscan la diversión del público, utilizando todos los efectos dramáticos y disciplinas escénicas, esgrima, peleas, bastonazos, efectos de repetición, diálogos enloquecidos, caricaturas y, sobre todo, juego y un ritmo trepidante.

Sábado 29 de abril

De Miguel a Miguel

De Miguel a Miguel es un acercamiento escénico a la poesía de Miguel Hernández (1910-1942), desde su soledad, su llanto, su pena, su desolación. Pero también desde su amor a la vida, a la naturaleza, a sus versos, a sus hijos, a su mujer Josefina y, sobre todo, a la esperanza.

El actor Miguel Molina se convierte en Miguel Hernández en el escenario para no solo acercarnos a la presencia del poeta, sino también para conducirnos al interior de las celdas a las que fue confinado, y con él su talento, y en las que el genuino poeta universal se agota y se disipa, en las que el único resorte que le queda es la palabra.

Domingo 30 de abril

Tadeo Jones, el musical

El personaje de animación español más conocido de la historia y más taquillero en el cine llega por primera vez a los teatros convertido en un Gran musical


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre