InicioNoticiasCulturaProgramación del Teatro José María Rodero para este fin de semana

Programación del Teatro José María Rodero para este fin de semana

El Teatro Municipal José María Rodero acoge este fin de semana una programación variada con danza, un recorrido por la música de Raffaella Carrá y la interpretación del actor Imanol Arias que se sube el domingo a las tablas del Rodero.

Las entradas ya están disponibles en Giglon.es

Viernes 13 de mayo

El viernes a las 20:00 horas se podrá disfrutar del espectáculo de danza contemporánea inclusiva ‘Sin par’ de la Fritsch Company.

Dirigida por Gabriela Martín, es interpretada por Mouchet, José Carlos de la Cal, Ricardo Cabrero, Pilar Muñoz, Adrián López, Julia Antón y María Gallisteo. La escenografía corre a cargo de Clemente Jiménez y el vestuario de Josep Ahumada.

‘Sin par’ es un espectáculo de Fritsch Company fruto de un proyecto de creación de sus bailarines con y sin discapacidad intelectual. Este espectáculo nace de los propios procesos creativos de la compañía, en el que los bailarines exploran a partir de lenguajes expresivos y corporales de los que son dueños. Nuevas exploraciones con mentes y cuerpos diversos. Reflexiones y desafíos de la propia compañía. Ambientados en diferentes contextos, las relaciones y vínculos personales suponen el nexo entre las diferentes piezas que forman el espectáculo.

Entradas en este enlace.

Sábado 14 de mayo

El sábado a las 20:00 horas, el teatro se pondrá a bailar con el musical ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, de la compañía Rodetacón Teatro.

Creado y dirigido por Ricard Reguant (Rocky Horror Show, West Side Story, Chicago, Grease…), el show recorre lo mejor de la discografía de la cantante italiana Raffaella Carrá apoyándose en una historia de amor y juventud. Con voces en directo, baile y mucha fiesta, promete levantar de sus asientos a todos los espectadores.

Ella es una guionista que debe escribir y entregar en menos de 2 horas una historia basada en las canciones de Rafaella Carrá. Él es el encargado de poner en limpio las ideas de Ella . Cuando la escritora empieza a idear una trama basada en la vida amorosa de tres amigas, tanto Él como Ella lo contemplan encima del escenario como si ya estuviera representándose.

Ella y Él, conseguirán dotar de un final distinto y sorpresivo a cada una de las tres amigas… Aunque el verdadero desenlace será el que ocurra entre la escritora y su ayudante, algo que no estaba en el guion.

La dirección musical corre a cargo de Ferrán González y los intérpretes son: Marta Arteta, Mikel Hennet, Tamia Deniz, Miriam Queba, Javier Toca, Raquel Martín, Javier Enguix y Patricia Arizmendi.

La coreografía es de Cuca Pon, la escenografía es de Pablo Almeida y Gonzalo Buznego y el vestuario de Juan Ortega.

Entradas en este enlace

Domingo 15 de mayo

El domingo, Imanol Arias se sube a las tablas del Rodero para interpretar ‘Muerte de un viajante’, de Okapi Producciones.

Cuenta la historia de Willy Loman, un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social.

Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible.

Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar.

Esta obra de Arthur Miller ha sido adaptada por Natalio Grueso y dirigida por Rubén Szuchmacher. Además de Imanol, entre los intérpretes se encuentran: Jon Arias, Jorge Basanta, Fran Calvo, Cristina De Inza, Virginia Flores y Carlos Serrano-Clark. 

La música corre a cargo de Bárbara Togander; la escenografía y vestuario, de Jorge Ferrari y la iluminación de Felipe Ramos.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre