InicioNoticiasCulturaProgramación del Teatro José María Rodero para este fin de semana

Programación del Teatro José María Rodero para este fin de semana

Este fin de semana, el teatro municipal José María Rodero se viste de gala para recibir tres obras de alto nivel: “Del Tingo al Tango”, “Quixote origen” y “Eva contra Eva”, de la mano de la gran Ana Belén

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Viernes, 21 de enero

La programación del Teatro municipal José María Rodero para este primer trimestre del año continuara el viernes 21 de enero con “Del Tingo al Tango”, una expresión originaria de las Islas Canarias que llama la atención por su musicalidad y su gracia y que en esta ocasión se ha recuperado para perfilar la esencia de lo que se propone al público con este espectáculo: una presentación del tango desde todas sus facetas, pasando por Carlos Gardel hasta la eclosión definitiva del genio de Astor Piazzolla.

  • Precio de la entrada: 13 euros.
  • Dónde comprarla: Gligon.com, en este enlace.

Sábado, 22 de enero

El sábado 22 de enero será el turno de “Quixote origen”, un espectáculo de la compañía Ibérica de Danza que responde al reconocimiento de esta joya literaria origen de la literatura moderna, en un trabajo de investigación y recreación sobre la riqueza de la Danza Española y sus poliédricos estilos en los que se integra el hecho histórico del Quijote de Avellaneda como novedad y contrapunto.

  • Precio de la entrada: La entrada para los niños tiene un precio de 5 euros y para los adultos de 13 euros.
  • Dónde comprarla: Gligon.com, en este enlace.
  • Domingo, 23 de enero

    Por último, el domingo 23 de enero se subirá a las tablas del Rodero Ana Belén, para protagonizar “Eva contra Eva”, una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.

    La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse.

    • Precio de la entrada: 13 euros.
    • Dónde comprarla: Gligon.com, en este enlace.

    Medidas anticoronavirus

    Medidas para garantizar la seguridad del público en el Teatro Municipal José María Rodero:

    • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
    • El aforo permitido es del 100%. Todas las localidades serán numeradas.
    • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
    • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
    • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala.
    • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
    • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
    • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
    • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

    Más información


     ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

    NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

    Introduce tu comentario
    Introduce tu nombre