InicioNoticiasPSOE: "El Ayuntamiento excluye de las colevacaciones a niños con necesidades educativas...

PSOE: “El Ayuntamiento excluye de las colevacaciones a niños con necesidades educativas especiales”

El Partido Socialista de Torrejón denuncia en sus redes sociales que “El Ayuntamiento excluye de las colevacaciones a niños y niñas de la ciudad con necesidades educativas especiales” lo que, a su juicio es, “inaceptable”.

Así, el Portavoz PSOE Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha anunciado el envió de una carta al alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, “solicitando que reconsidere su decisión”.

Esta denuncia de los socialistas torrejoneros llega por un párrafo en el escrito de las ‘Condiciones y normas que regulan la concesión de plazas para el programa Colevacaciones – Verano 2022’.

En el mismo se alude, textualmente, a que “por parte de la Concejalía de Educación se valorará la participación de los alumnos/as solicitantes que tengan necesidades específicas de apoyo educativo en función de los informes aportados, de 3 a 12 años inclusive (siempre y cuando controlen esfínteres) que estén escolarizados en colegios ordinarios de Torrejón de Ardoz para lo que solicitaremos un certificado del centro escolar donde esté escolarizado”.

Colevacaciones

Así, por un lado, están las Colevacaciones, dirigidas a los niños de 3 a 12 años y que incluyen un programa tematizado con un componente en inglés, además de actividades de ocio y tiempo libre, talleres y juegos de exterior e interior.

Colegios

Este año se desarrollarán en junio y julio en los colegios Vicente Aleixandre y Seis de Diciembre y en agosto y septiembre en los colegios Andrés Segovia y Jaime Vera.

Horarios

Los horarios serán de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de ampliar a desayuno (7:30 a 9:00 horas) y comida (14:00 a 16:30 horas). Se podrán solicitar los periodos por semanas completas o quincenas (del 1 al 15 y del 16 al 31) y los días pertenecientes a los meses de junio y septiembre pueden solicitarse como periodos separados, aunque no sean una semana completa.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar del 30 de mayo al 3 de junio próximos de manera telemática, enviando la solicitud a colevacaciones@ayto-torrejon.es, que se puede descargar en www.ayto-torrejon.es o solicitar su envío en el teléfono 91 678 25 60 y de forma presencial en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5).


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre