InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozPSOE pedirá que la Casa Grande de Torrejón sea declarada bien de...

PSOE pedirá que la Casa Grande de Torrejón sea declarada bien de interés cultural

Desde PSOE Torrejón propondrán este miércoles al Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dos mociones: que se declare La Casa Grande Torrejón de Ardoz bien de interés cultural y que se apoye la reforma laboral.

En cuanto a la primera moción, desde el grupo municipal apuntan: “Como sabrán a finales de 2021 la dirección de la Casa Grande anunció el cierre de su actividad, tanto de restauración como hotelera, dos de sus principales actividades económicas, quedando únicamente abierto el museo de iconos. Dicha noticia hizo que saltaran las alarmas ante un posible interés de desarrollo urbanístico que, en nuestra opinión, pondría en grave peligro el futuro de la Casa Grande”.

Y añaden: “Dicha preocupación la trasladamos al pleno con el objetivo de llegar a un acuerdo en lo que a su protección y conservación se refiere. En la memoria colectiva de las torrejoneras y los torrejoneros, la Casa Grande ocupa un papel muy destacado como referente histórico. Lamentablemente nuestro patrimonio, en lo que a edificios históricos se refiere, es muy escaso y, por tanto, desde el ayuntamiento, como administración más cercana, debemos de velar por su protección”.

Apoyo a la reforma laboral

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha pedido que se apoye la reforma laboral y, además, los siguientes acuerdos:

  1. Apoyar la reforma laboral acordada entre los representantes de los empresarios y los trabajadores para impulsar la creación de empleo estable y de calidad para atajar la precariedad y el desempleo en nuestro país.
  2. Contribuir con su apoyo parlamentario a potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad a través del contrato indefinido y del fomento del contrato fijo discontinuo, así como apoyar la recuperación de la negociación colectiva para aumentar los derechos de los empleados, que permita reestablecer el equilibrio entre empresarios y asalariados.
  3. Refrendar con su apoyo parlamentario al acuerdo alcanzado, la apuesta por la ultraactividad indefinida y la formación de los trabajadores como forma de crear un marco laboral adaptado a las necesidades del siglo XXI.
  4. Defender el diálogo como herramienta para alcanzar acuerdos como el logrado con los agentes sociales en torno a la reforma laboral, por encima de ideologías, y que permiten avanzar hacia una recuperación justa para que España siga creciendo.

“Se trata de crear un marco laboral del siglo XXI, que permita reducir la temporalidad en el trabajo, reforzar la creación de empleo de calidad y ofrecer seguridad jurídica a las empresas y, al mismo tiempo, cumplir con un compromiso adquirido con la Comisión europea”, señalan desde el partido.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre