InicioNoticiasPSOE y Podemos denuncian la política fiscal de Torrejón de Ardoz

PSOE y Podemos denuncian la política fiscal de Torrejón de Ardoz

En el último pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, PSOE y Podemos han denunciado el aumento de impuestos como el del tanatorio y el cementerio, que han incrementado un 5,4%, según denuncian ambas formaciones.

“El Ayuntamiento aplica un 30% de plusvalía, el tipo más alto que marca la ley y el más alto de la Comunidad de Madrid”, denunciaba el portavoz del PSOE de Torrejón, Javier Castillo. “En Torrejón tenemos el IBI, el IVTM (numerito), el IAE y la plusvalía con los porcentajes más altos de la Comunidad de Madrid”, añade Castillo.

Concretamente, prosigue, “el IBI ha subido un 70% desde su llegada al Gobierno, de hecho, Torrejón tiene el segundo tipo impositivo más alto de la Comunidad de Madrid de IBI”. En cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, “Torrejón de Ardoz aplica el más alto de la Comunidad de Madrid”, añade el portavoz socialista.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Podemos, Olga Jiménez, ha denunciado la subida de impuestos, que en el caso de las tasas de cementerio y tanatorio son de un +5,4%. “Mientras el Partido Popular exige al Gobierno de España que baje los impuestos, el gobierno de Torrejón de Ardoz nos sube las tasas del cementerio y del tanatorio”, aseguraba.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre