InicioNoticiasPSOE y Podemos denuncian que PP no apruebe una moción de apoyo...

PSOE y Podemos denuncian que PP no apruebe una moción de apoyo a los afectados por la línea 7B de Metro

En el último Pleno Municipal, Podemos Torrejón llevó una moción de apoyo a los afectados y afectadas por la construcción del metro en San Fernando de Henares. “El Partido Popular, claramente, no apoya el drama que viven los vecinos y vecinas de San Fernando, que están perdiendo sus hogares, mostrando una falta total de solidaridad por la tragedia. Tampoco se suma a nuestra petición a la Comunidad de Madrid para solucionar o compensar a las familias afectadas. Sin embargo, sí que presentó una enmienda a la citada moción en la que insta a la Comunidad de Madrid a crear el metro de Torrejón, eso sí, sin ninguna información sobre por dónde transcurrirá, ni las paradas, ni la forma de unirnos a San Fernando de Henares y sobre todo si el metro en Torrejón transcurrirá de manera subterránea o en superficie”, denuncian desde Podemos Torrejón.

Metro a Torrejón de Ardoz

En cuanto al metro de Torrejón de Ardoz, aseguran que se trata de “propaganda electroal”. “Parecen haber olvidado (PP) que su primer intento de construcción del metro es uno de sus mayores errores de gestión. Debido a su mala gestión, en Torrejón, hay más de 20 millones de euros enterrados en un enorme agujero que no podrá ser aprovechado en el nuevo proyecto de construcción del metro, ya que se podría poner en peligro las viviendas cercanas, algunas ya dañadas durante las obras de 2011”, denuncian desde Podemos Torrejón.

“En el último pleno dejaron caer que el nuevo metro no necesariamente tendría el mismo recorrido por el subsuelo de la ciudad. ¿Quizá están pensado en un metro ligero en superficie, o en hacer más agujero por la ciudad? ¿Nos pueden asegurar que no habrá más viviendas afectadas por nuevos movimientos de tierra? Preguntas importantes que, de momento, no tienen respuestas”, concluyen.

Por su parte, Javier Castillo ha pedido al grupo popular que aclare “qué hay de nuevo sobre la llegada del Metro a Torrejón de Ardoz”. Y se pregunta: “¿Qué tipo de metro sería? ¿Hay garantías para la seguridad de los vecinos y sus viviendas? ¿O simplemente es humo, una campaña de marketing político pagada con dinero público?”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre