InicioNoticiasTorrejón se mueveRenault es la marca que más vehículos comerciales vendió en 2022 en...

Renault es la marca que más vehículos comerciales vendió en 2022 en Torrejón de Ardoz

Renault ha conseguido el liderazgo del mercado de vehículos comerciales en 2022 en España, siendo también la marca que más crece en este segmento, en el que ha aumentado su cuota de mercado en 2,8 puntos frente a 2021. Además, tanto Express Furgón como Trafic Furgón se han posicionado como los favoritos de sus respectivas categorías.

Por otro lado, como marca pionera en movilidad eléctrica desde hace más de 10 años, Renault ha acabado también 2022 como la más vendida en el mercado de vehículos comerciales eléctricos. Este puesto lo ostenta desde 2018 gracias a su completa gama, formada por Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y Master E-Tech 100% eléctrico. Dentro de la gama, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico se sitúa como el «best-seller», siendo el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante los últimos cinco años. Una gama que se completará en 2023 con la salida al mercado de Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y, primera vez en la historia de la marca, de Kangoo en carrocería combi y motorización E-Tech 100% eléctrica.

Renault Arkana elegido coche del año 2022

El Renault Arkana se ha convertido en el flamante ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022. El modelo de Renault se suma así a una larga lista de modelos de éxito que, curiosamente, también se inició en el año 1972 con el Renault 5, ganador de la primera edición. El modelo ha tenido una enorme acogida en Torrejón de Ardoz con una cuota de mercado del 2.05% a particulares.

Renault lanza la versión eléctrica de su mítico Renault Megane

En cuanto al mercado electrificado, la gama de Renault continúa la conquista del mercado español, siendo 2022 el primer año en el que más de la mitad de los vehículos Renault vendidos son electrificados (un 50,8% frente al 30% en 2021). El éxito comercial de algunos de los modelos de la marca ha provocado que, en el último mes del año, en diciembre, Renault haya terminado como líder en ventas del mercado español con una cuota de mercado del 9%.

Y es que en 2021 Renault inició su ofensiva en el segmento C en línea con el plan estratégico Renaulution, y en 2022 se ha visto reforzada por el Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, que se ha convertido en una de las alternativas eléctricas preferidas por los habitantes de Torrejón de Ardoz.

El Nuevo Renault Austral “Made in Spain” es elegido coche car and driver del año 2023 

En el año 2022 Renault lanza el nuevo Renault Austral, un SUV con mecánicas híbridas que destaca por su eficiencia.

Y es que el jurado remarcó del Austral la importantísima mejora de calidad con respecto de su antecesor, el Kadjar, tanto en materiales como en acabados, el buen rendimiento de sus motores híbridos convencionales y ligeros, su excelente comportamiento dinámico, con la disponibilidad de un sistema de cuatro ruedas directrices y su equipo de información y entretenimiento OpenR Link desarrollado con Google y que, posiblemente, es el más avanzado que existe actualmente en un automóvil de producción.

2023 un año prometedor para la marca

En 2023 la marca del rombo parece que va a sorprendernos con más novedades. Por lo que se conoce hasta la fecha, en sus planes está: La puesta a punto de la nueva generación de Clio y Captur, una nueva versión 7 plazas para el Renault Austral y el regreso a la vida del Renault 5 transformado en coche eléctrico

Desde Renault Autocarpe, concesionario oficial de la marca Renault en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara; afirman, que este 2023 va a ser un gran año en el que los modelos híbridos y eléctricos van a verse reforzados y donde la marca va a diferenciarse de su competencia.

Dónde está Renault Autocarpe

TORREJÓN DE ARDOZ

ALCALÁ – POLÍGONO AZQUE

C/ Chile, 11. Polígono Azque Alcalá de Henares

  • Dirección: Pol. Ind. Azque, C. Chile, 11, 28806 Alcalá de Henares, Madrid
  • Teléfono: 670 701 967

Más información

ALCALÁ – PASEO DE LA ESTACIÓN

Paseo de la Estación, 2 – 28807 Alcalá De Henares

Más información

ALCALÁ – CENTRO COMERCIAL EL VAL

Calle de Zaragoza, S/N – 28804 Alcalá de Henares

Más información

GUADALAJARA

Fco. de Medina y Mendoza. Parcela 38, Pol. Ind. 2 – 19171 Cabanillas del Campo

Más información

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de Torrejón como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre