El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz guardó este lunes un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa tras el “sábado negro”, que dejó seis víctimas de violencia machista.
De esta forma, desde el Consistorio torrejonero se quiere expresar su más absoluto rechazo a esta jornada en la que han sido asesinados una mujer y sus dos hijos a manos de su expareja y padre de los menores en Cuenca, otra mujer y su madre por la expareja de la joven en Granada, y una mujer más de 76 años, por su marido en Málaga.
Al acto han asistido el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, que ha dirigido unas emotivas palabras a los presentes, acompañado por la Corporación municipal y numerosos vecinos que han querido sumarse a esta emotiva cita.
Todos los primeros lunes de cada mes
En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros el primer lunes de cada mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género.
Esta iniciativa se recoge en la Declaración Institucional apoyada por todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Tolerancia cero contra la violencia de género
Alejandro Navarro Prieto, en nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz, ha expresado “su absoluta condena a estos repugnantes asesinatos, así como la lacra de violencia de género que no cesa y que en lo que llevamos de año, con las víctimas de este fin de semana, ha causado la muerte de 19 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y 15 menores víctimas mortales de la violencia vicaria”.
“Nuestra ciudad siempre ha mostrado una tolerancia cero contra la violencia de género y lo seguirá haciendo hasta que nuestra sociedad esté libre de esta lacra social que condenamos rotundamente en este acto. La violencia contra las mujeres constituye la mayor vulneración de los derechos humanos en el mundo actual y eliminarla tiene que ser una prioridad de todos. Para ello debemos aunar esfuerzos y luchar juntos para tener más medios y recursos”, concluyó el regidor torrejonero.
Hay que insistir en que las víctimas no están solas, que tienen a su disposición el teléfono gratuito 016, que garantiza la confidencialidad de la llamada y el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Torrejón de Ardoz, situado en la Concejalía de Igualdad.