InicioNoticiasRescatan a una esquiadora, vecina de Torrejón, en Huesca

Rescatan a una esquiadora, vecina de Torrejón, en Huesca

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca han tenido que rescatar a una esquiadora torrejonera de 48 años que se había accidentado en Benasque. 

Concretamente, el accidente ocurrió el pasado 28 de enero, cuando la mujer sufrió fracturas de tibia y peroné. Tras tres horas caminando, los agentes pudieron llegar a la zona en la que se encontraba herida.

“A las 17.20 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando que una esquiadora de montaña se encontraba accidentada en el valle de Remuñe, debajo del Pico Remuñe y en las proximidades del Ibonet del Arenal (t.m de Benasque) con posible fractura de tibia/peroné”, explican a Diario de Torrejón fuentes de la Guardia Civil.

Inmediatamente, acudieron al lugar especialistas del GREIM de Benasque haciendo la aproximación a pie siendo difícil progresar debido al estado de la nieve. A las 21:00 Horas se localizó a la esquiadora tras cerca de tres horas de caminata exigente, la cual se encontraba bastante nerviosa por la situación. Tras darle bebida caliente se le acondicionó en la camilla y comenzaron el descenso.

Sobre las 01:20, después de mas de tres horas de duro descenso físico se llegó al parking del Vado donde fue transferida a una ambulancia y trasladada al Hospital de Barbastro para pruebas diagnósticas y cuidados.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre