InicioNoticiasReubicar el Polígono del Rosario y soterrar las vías del tren, las...

Reubicar el Polígono del Rosario y soterrar las vías del tren, las dos promesas de Lobato para Torrejón de Ardoz

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado en Torrejón de Ardoz su compromiso para sacar “el polígono decadente” del centro de la ciudad para “ubicarlo en una zona que pueda ser un atractivo para los inversores”, así como su apoyo a la petición de “soterrar las vías del tren”.

El líder socialista ha destacado que “la zona del Corredor del Henares es un eje estratégico de desarrollo de la región” y ha lamentado que el PP regional no haya sabido aprovechar el “gran potencial” que tiene este municipio, tal y como ha detallado en un encuentro con los medios con el portavoz del Grupo Socialista municipal, Javier Castillo.

El objetivo de estas propuestas “es el de hacer de Torrejón de Ardoz un punto clave de la economía madrileña” y “echar una mano” a las familias del municipio. Lobato se ha comprometido a “sacar el polígono industrial totalmente decadente del centro de la ciudad” y trasladarlo a un nuevo enclave “donde sea atractivo para los inversores y puedan desarrollar correctamente su actividad”.

Además, el candidato socialista también ha mostrado su apoyo a la reivindicación, trasladada por el grupo socialista de Torrejón, de soterrar las vías del tren y hacer de Torrejón “una ciudad con un entorno más amigable y facilitar la vida de los habitantes del municipio”.

“Proponemos un modelo de ciudad con acciones interconectadas”

Por su parte, el portavoz socialista de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha declarado que en el municipio hay “más de un millón de metros cuadrados de zona industrial en abandono” y ha destacado la necesidad de actualizar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que es “del siglo pasado”.

Imagen: Polígono industrial (Diario de Torrejón)

Por último, Castillo también ha mostrado su deseo de “reconvertir el polígono industrial en una nueva zona de vivienda pública en régimen de alquiler”, una medida que, según sus palabras, serviría también para “combatir el paraíso de los fondos buitres”.

Vázquez: “Nuestra prioridad es mantener y generar empleo”

“Ese mismo proyecto lo presentamos en el año 2007. Es complejo y depende sobre todo de la iniciativa privada. Cuando comenzamos este proyecto llegó la crisis y fue muy complicado. Para nosotros es una auténtica prioridad cualquier proyecto ciudad y más que presentar iniciativas futuras, lo que hacemos es presentar realidades”, ha asegurado el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, preguntado por esta cuestión.

“En Torrejón de Ardoz se han construido más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y ha ayudado a poner en valor lo que tenemos estratégico que es nuestra ubicación. Gracias a esto hemos recuperado tejido industrial, a pesar haber estado en una época adversa para las inversiones”, añade el primer edil.

Vázquez ha insistido en que: “Nuestro plan no es otro que poner en valor nuestra ubicación estratégica y facilitar la llegada de grandes inversiones que son las que generan empleo estable, no solo tiene que generar el ámbito público empleo, sino el ámbito privado”. 

“Hemos trabajado en propuestas como la de ir reordenando una ciudad que creció mucho cuando no había planes urbanísticos y que, por tanto, tiene mezcladas zonas industriales con viviendas, pero nuestra otra prioridad es mantener el empleo”, ha concluido el alcalde.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre