InicioNoticiasSábado de actividades para sensibilizar contra el maltrato infantil en Torrejón de...

Sábado de actividades para sensibilizar contra el maltrato infantil en Torrejón de Ardoz

Este sábado, 22 de abril, se van a desarrollar diversas actividades para toda la familia en el Paseo de la Democracia (zona del Mercadillo de los domingos) para sensibilizar contra el maltrato infantil. Habrá actuaciones desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas y actividades desde las 13:00 horas y hasta las 18:00 horas, todas ellas gratuitas.

También se va a instalar un punto informativo en el mismo horario que el de las actividades con el objetivo de sensibilizar sobre esta situación que sufren muchos menores.

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, está desarrollando en la ciudad programas sociales de sensibilización, prevención e intervención social a través de equipos multidisciplinares frente a la violencia contra los niños y adolescentes. Entre los programas que se han puesto en marcha, se incluye esta campaña informativa, bajo el lema “No te evadas de la realidad. Lucha contra el maltrato infantil”.

Los malos tratos continuados hacia los menores pueden ocasionar lesiones físicas, psíquicas e incluso la muerte en los casos más graves. Es un delito con consecuencias legales y que puede derivar en la ruptura familiar y la separación de los hijos/as. Educar usando el castigo físico o las descalificaciones constantes no resuelve los problemas, sino que propicia un mal ambiente familiar, provoca sufrimiento en los menores y la tendencia a interiorizar comportamientos agresivos que luego pueden ellos repetir.

Si quieres un hijo feliz, practica los buenos tratos

La educación de los hijos es una tarea complicada y que, muchas veces, la existencia de otros problemas familiares puede elevar el nivel de angustia de los padres y cuidadores. Se puede pedir ayuda y, con orientación profesional, se puede establecer un sistema de cuidados basado en el buen trato.

La Concejalía de Bienestar ofrece información y asesoramiento para todas aquellas personas que sepan de alguno menos que esté sufriendo malos tratos y para las propias víctimas de esta situación en su sede situada en la avenida Virgen de Loreto, 2, teléfono 91 656 69 12 y en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, en la calle Mármol, 15, teléfono 91 677 50 97.

Horarios de actividades


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre