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Sanidad dicta una resolución para garantizar “el uso adecuado de los centros de salud”

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dictado este miércoles una resolución para garantizar un uso adecuado de los centros de salud. Lo hace “tras detectarse que durante el transcurso de la jornada laboral se están utilizando estos dispositivos para la recogida de firmas y otras actividades distintas a la atención sanitaria a raíz de la huelga de facultativos que se mantiene desde noviembre en este nivel asistencial”.

Igualmente, se recuerda que “el personal de los centros de salud, mientras se encuentre en su horario laboral, y en el interior de los centros, solo pueden llevar a cabo actividades que correspondan a su puesto de trabajo”.

Igualmente, se recuerda que el personal de los centros de salud, mientras se encuentre en su horario laboral, y en el interior de los centros, solo pueden llevar a cabo actividades que correspondan a su puesto de trabajo.

Por último, la resolución encomienda a los directores de los centros de salud “la supervisión y adopción de las medidas necesarias para garantizar el adecuado uso de las instalaciones, así como para mantenerlas en condiciones óptimas de orden, limpieza, seguridad y confort, evitando cualquier actuación que derive en un aspecto desordenado o inapropiado”.

Control e inspecciones

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria, llevará a cabo actuaciones de control “del buen uso de las instalaciones y reforzará, directamente o través de las empresas de mantenimiento y limpieza contratadas, los trabajos necesarios para asegurar el orden y el confort en los centros de salud, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios”.

Igualmente, para garantizar que la asistencia prestada en los centros sanitarios “se lleva a cabo en condiciones de seguridad para el paciente y de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, la Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, realizará una serie de visitas programadas, seleccionadas de manera aleatoria, a distintos centros de Atención Primaria, comenzado por 50 dispositivos”.

Oficina de Atención al Paciente

La Consejería de Sanidad recuerda a todos los usuarios que disponen de distintos medios y canales para hacer llegar sus quejas y reclamaciones frente a situaciones que no se correspondan o sean ajenas a la mera prestación del servicio público de asistencia sanitaria.

Los canales son la Oficina de Atención al Paciente de los centros sanitarios, donde se cuenta con de hojas de reclamaciones a su disposición y el formulario en la web oficial de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente o la Dirección General de Transparencia y Atención al Ciudadano, que ya están en funcionamiento.


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