InicioNoticiasScape Room gratuito en el Centro de Rehabilitación Laboral de Torrejón de...

Scape Room gratuito en el Centro de Rehabilitación Laboral de Torrejón de Ardoz

El Centro de Rehabilitación Laboral de Torrejón de Ardoz, recurso de la Red de Atención Social de la Comunidad de Madrid para personas con problemas de Salud Mental gestionado por Grupo 5 organiza un Scape Room dentro del centro.

Esta actividad se ha realizado íntegramente con las personas usuarias que asisten a los talleres pre-laborales y está orientado a recibir gente del entorno comunitario. Una nueva actividad de ocio que ayuda a dar visibilidad al colectivo con el que se trabaja en el centro.

La recepción y guía de los grupos de personas que quieren visitar el Scape Room se hace a través de equipos formados por las personas usuarias de talleres que pueden descubrir el interés por este tipo de empleo, además de probarse en relaciones sociolaborales con desconocidos. 

Este proyecto se inauguró a finales del mes de diciembre de 2022, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Desde entonces, han participado en el Scape Room, varios grupos, teniendo una agenda completa en las 3 semanas de vacaciones, recibiendo entre 2 y 3 grupos al día.

Desde la fecha de inauguración, muchos vecinos y vecinas de Torrejón y de Alcalá de Henares, han visitado el Scape Room y todos han salido encantados y muy sorprendidos con la calidad del proyecto, en perfecta competencia, según ellos, con los que existen en el mercado.

El Scape Room estará abierto hasta junio de 2024, con dos pases diarios de lunes a viernes (10:00 y 12:00 horas), siendo una actividad gratuita. Para hacer una visita al Scape Room del CRL de Torrejón de Ardoz, solo tienes que enviar un WhatsApp al número 665 38 73 03.

¡Aprovecha esta Semana Santa para disfrutar y pasar un rato inolvidable!

Centro de Rehabilitación Laboral Torrejón

El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Torrejón forma parte de los dispositivos de la “Red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera” de la Comunidad de Madrid.

La metodología de trabajo del CRL Torrejón se basa, desde una perspectiva rehabilitadora y comunitaria, en crear un contexto facilitador para que las personas puedan aprender y desarrollar habilidades que les permitan incorporarse en el mundo laboral.

Para ello disponen de un equipo multidisciplinar especializado que, a partir de la elaboración de planes de intervención laboral individualizados para cada persona atendida, elabora programas de entrenamiento laboral ajustados a sus necesidades, a la vez que, mediante acuerdos de colaboración con empresas e instituciones públicas, acompañan al usuario/a durante todo el proceso de incorporación y adaptación al puesto de trabajo.

En la actualidad cuenta con 55 plazas.

Dónde está el Centro de Rehabilitación Laboral Torrejón


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre