InicioNoticiasSe amplían las instalaciones del Centro de Protección Animal de Torrejón de...

Se amplían las instalaciones del Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Limpieza Urbana y Obras, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana la ampliación realizada en las instalaciones del Centro de Protección Animal de la ciudad, una inversión que permitirá acoger a más mascotas en las mejores condiciones.

Así, se han iniciado las obras de ampliación del centro sobre una superficie de 153 metros cuadrados, donde se creará una sala de espera, una oficina, dos salas veterinarias, un módulo de aseos y los vestuarios para los voluntarios y personal que trabaja en el centro.

También se va a ampliar y rehabilitar la zona de las gateras, con una superficie de actuación de unos 100 m², mejorando con estas obras el espacio que actualmente están ocupando estos animales. Por último, se mejorarán los módulos o cheniles para perros, con una superficie de 80 m², construyendo nuevas estancias para ellos.

El Centro de Protección Animal está ubicado en el Camino de las Carretas (junto al Castillo de Aldovea y el Barrio del Castillo). “Estas obras son muy necesarias para poder atender las necesidades producidas por el incremento de animales en acogida en dicha instalación, ya que el abandono de mascotas ha subido desde la pandemia de la COVID-19”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez, que “apuesta por mejorar el bienestar de los perros y gatos, atendiendo además así una petición vecinal hecha a través de los Presupuestos Participativos”.

Anteriormente, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya instaló en 2019 en el Centro de Protección Animal de la ciudad 3 módulos de casetas que albergan 3 salas: una se utiliza para postoperatorio y las otras como almacén de comida y ropa de los animales.

Las salas se dotaron de sistema eléctrico y la sala de postoperatorio, además cuenta con toma de agua, saneamiento y suelo de fácil limpieza. Asimismo, se construyó una acera perimetral de 33 metros de longitud y 2 metros de ancho que conecta la zona de tránsito con las casetas para facilitar el acceso. También se instalarán nuevos puntos de luz en esta nueva zona para


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre