InicioNoticiasSaludSegunda dosis para los vacunados con Janssen en el Hospital de Torrejón...

Segunda dosis para los vacunados con Janssen en el Hospital de Torrejón de Ardoz

El Hospital Universitario de Torrejón ha arrancado este viernes con la vacunación frente a la COVID-19 de personas a las que se administró en la primera mitad de año la monodosis de Janssen.

Con el objetivo de continuar en la inmunización de la población general, unas 5.700 personas serán citadas para acudir al centro desde hoy hasta el próximo jueves 2 de diciembre en horario de 9h a 20h para recibir una dosis de Pfizer en el centro torrejonero. Estas personas están siendo convocadas para recibir la vacuna mediante el envío de un SMS a su teléfono móvil.

De la misma manera que sucedió en el mes de abril, el Salón de Actos del hospital se ha reconvertido para garantizar la seguridad de los 1.140 pacientes citados cada día, albergando uno de los puntos de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid. Se han habilitado 16 puestos de vacunación que permiten inocular hasta 68 dosis por hora.

Además, se dispone de una sala de espera en la que los pacientes permanecen quince minutos bajo la supervisión de enfermería antes de abandonar el centro, para comprobar que no presentan efectos adversos a la vacuna.

El servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Torrejón, junto con el departamento de Infraestructuras, han vuelto a poner en marcha el circuito de vacunación que asegura en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad, tales como la higiene de manos, el aforo, la toma de temperatura, la distancia interpersonal y el uso de mascarillas.

“Tras el éxito de la primera campaña de vacunación y la experiencia que nos dio vacunar a más de 46.700 personas, hemos vuelto a evaluar todas las variables para garantizar la seguridad durante todo el proceso de vacunación”, asegura Émely García-Carrasco, coordinadora del servicio de Medicina Preventiva.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre