InicioNoticiasCulturaSemana Santa: Programa de la Hermandad de la Virgen Rosario 2022

Semana Santa: Programa de la Hermandad de la Virgen Rosario 2022

La Hermandad Nuestra Señora del Rosario Coronada ha presentado su cartel oficial de la Semana Santa 2022. Así, los Domingos de Ramos y de Resurrección saldrán de nuevo a las calles “con más ganas que nunca”, como asegura la propia Hermandad.

La Hermandad de la Virgen del Rosario está compuesta por unos 1.500 hermanos cuyo nexo en común es la veneración de la Virgen del Rosario, Patrona de Torrejón de Ardoz. La Hermandad más numerosa de las que componen el tejido religioso torrejonero es también probablemente la más antigua, ya que sus orígenes se remontan al mes de febrero de 1721, “como así da testimonio el documento hallado en el Archivo General Diocesano de Toledo”, apuntan desde la Hermandad. De hecho, en el año 2021 ha cumplido su tricentenario.

Programa Semana Santa 2022

Domingo de Ramos

De esta forma el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar a las 11:00 horas la Bendición de Palmas en la Plaza Mayor. A las 11:30 horas se celebrará la Eucaristía en la Iglesia San Juan Evangelista. 

Y, posteriormente, a las 12:15 horas, se producirá la Solemne Procesión de la Borriquita, acompañada musicalmente por la BRIPAC. Saldrá por la Puerta del Sol y hará un recorrido por la Plaza Mayor, calle San Isidro, calle Cristo, calle Cruz, calle Curas y volverá a la Plaza Mayor. 

Domingo de Resurrección

El 17 de abril, Domingo de Resurrección, se llevará a cabo a las 11:30 horas la Solemne Procesión del Encuentro, acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Torrejón de Ardoz. 

El Cristo saldrá por la calle Hospital, recorriendo la calle Iglesia y calle Cardoso para llegar a la Plaza Mayor.

La Virgen del Rosario saldrá por la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor donde se encontrará con el Cristo. Y ambos recorrerán la Plaza Mayor, la calle San Isidro, la calle Cristo, la Avenida de la Constitución y la calle Pesquera hasta volver a la Plaza Mayor.

A las 13:30 horas tendrá lugar la Eucaristía de Pascua en la Iglesia San Juan Evangelista donde volverá a brillar con luz propia el Coro Virgen del Rosario.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre