InicioNoticiasCulturaSesión de cine gratuita en La Casa de la Cultura y un...

Sesión de cine gratuita en La Casa de la Cultura y un viaje en sorteo

Los próximos días 8, 9 y 12 de mayo en se proyectarán en la Casa de Cultura a las 19:00 horas tres películas de forma gratuita.

Entre los asistentes a las proyecciones que voten los filmes, se efectuará un sorteo de un viaje para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios LUX el 8 de junio de 2022 en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Esta iniciativa se trata de los Premio del Público al Cine Europeo 2022, más conocidos como Premio del Público LUX. Organizados por el Parlamento Europeo y la Academia Europea de Cine y en colaboración con la Comisión Europea y Europa Cinema, los galardones invitan al público europeo a formar parte del jurado y votar por su película favorita.

Las tres películas nominadas que compiten en la edición de 2022 son las siguientes: Flee, de Jonas Poher Rasmussen; Great Freedom, de Sebastian Meise, y Quo Vadis, Aida?, de Jasmila Žbanić.

Películas nominadas

Flee (“Huir”) – del director danés Jonas Poher Rasmussen

Este documental de animación sigue la historia de Amin, que de niño huyó como refugiado desde Afganistán a Dinamarca y ahora intenta estar en paz con su pasado oculto.

Great freedom (“La gran libertad”) – del director austriaco Sebastian Meise

Hans es encarcelado una y otra vez en la Alemania de posguerra, donde ser homosexual estaba prohibido según el párrafo 175 del código penal. La única relación estable que tiene es con Viktor, su compañero de celda, condenado por asesinato.

Quo Vadis, Aida? (“¿A dónde vas, Aída?”) – de la director bosnia Jasmila Žbanić

En el verano de 1995, en la ciudad bosnia de Srebrenica, Aida trabaja como traductora local al servicio de la ONU. Su familia se encuentra entre las miles de personas que buscan refugio en el campo de la ONU. Aida se entera de que a su familia y a su pueblo les espera un destino terrible, pero ¿puede hacer algo para evitarlo?

Cómo votar las películas

El público puede votar en la plataforma oficial hasta el 25 de mayo de 2022. La clasificación final se determinará combinando el voto del público y el de los eurodiputados, con un peso del 50% para cada grupo.

Con su voto, los participantes pueden ganar un billete para la ceremonia de entrega de los premios del público LUX el 8 de junio en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Más información en Torrejón Cultural


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre