InicioNoticiasMágicas NavidadesSi vas a ver la Cabalgata de Torrejón de Ardoz, lee esto

Si vas a ver la Cabalgata de Torrejón de Ardoz, lee esto

Llega uno de los momentos más mágicos de la Navidad y uno de los que más gustan a los niños: «La Gran Cabalgata de Reyes de Luz» de Torrejón de Ardoz, que este año contará con 17 carrozas iluminadas y 20 pasacalles en una propuesta de lo más llamativa.

La cabalgata comenzará a las 18:00 horas y se prevé que dure 2 horas, por lo que a las 19:30 horas podría estar entrando por la Plaza Mayor.

Antes del gran evento, el Ayuntamiento de Torrejón ha querido lanzar algunas recomendaciones para todos los que quieran asistir a ver a Sus Majestades los Reyes Magos. ¡Toma nota!

1. Accesos aconsejables

Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recomiendan a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes acudir a las 17:00 horas a las cuatro zonas reservadas en la Avenida de la Constitución (confluencia con las calles Juncal, Budapest, Roma y Cantalarrana) y a las 19:00 horas a la ubicación en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por calle Los Curas). 

2. Medidas de protección

Es obligatorio el uso de la mascarilla para todos los vecinos que asistan a la cabalgata, además todos los participantes en ella llevarán mascarilla y guantes.

Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. 

3. Dónde aparcar

Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17 horas en el aparcamiento gratuito situado frente al Hostal Torrejón. Además, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales gratuitos en el Recinto Ferial, a los que se accede por la Avda. de la Luna y M-206.

4. Cuidado con el tráfico

La Avenida de la Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17 horas, así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches. 

Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17 a 19 horas, utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avda. de las Fronteras y el polígono Las Monjas. El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo. 

Invitar a nuestros familiares y amigos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlo con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17 horas se realizarán.

4. Consejos específicos para el Barrio Zarzuela 

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se recomiendan los siguientes accesos al barrio Zarzuela: 

Entradas:  

  • Calle Mahatma Gandhi (rotonda Av. Constitución con Paseo de la Democracia). 
  • Rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2. 
  • Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada). 

Salidas: 

  • Calle Mahatma Gandhi (rotonda Av. Constitución con Paseo de la Democracia). 
  • Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada). 
  • Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada). 

5. Consejos para Rosaleda y Prado Ardoz 

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se informa que no se podrá entrar con vehículo a estas urbanizaciones de 17:00 a 19:00 horas.  

En cuanto a la salida con vehículos de las mismas de 17:00 a 19:00 horas sólo se podrá realizar en sentido Alcalá de Henares y a una velocidad reducida por la gran afluencia de público asistente a dicha Cabalgata. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre