InicioNoticiasSubvención para Rehabilitación de Edificios de Viviendas en barrios de Torrejón

Subvención para Rehabilitación de Edificios de Viviendas en barrios de Torrejón

Hasta el próximo 30 de junio, las comunidades de propietarios de los barrios San José-Rosario, Barrio Verde-Fronteras e Inta-Cobos pueden acogerse a la Subvención para Rehabilitación de Edificios de Viviendas otorgada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El importe máximo a subvencionar será el 80% total de la obra con un límite de 21.400 euros para aquellas reformas encaminadas a fomentar el ahorro energético en las viviendas.

  • Todos aquellos interesados pueden informarse en la EMVS Torrejón de Ardoz C/ Granados, 16 Teléfono: 91 678 49 28 infomvstorrejondeardoz.es  

A través de estas ayudas, los propietarios de viviendas en los barrios citados podrán recibir una subvención para la reforma de sus inmuebles, siempre que vayan encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las mismas. Con este tipo de reformas los vecinos podrán ver aumentado en confort en sus viviendas y así mismo un importante ahorro en la factura de energía, ya que con un menor consumo de luz y/o gas podrán mantener su casa a una temperatura óptima.

Entre las reformas que pueden acogerse a esta línea de ayudas se encuentran: Mejoras en fachada y cubierta, sustitución de ventanas, instalación de placas solares, retirada de elementos con amianto y arreglo de humedades. Además, si entre este tipo de actuaciones las comunidades aprovechan para instalar un ascensor, los vecinos con movilidad reducida verán incrementada su calidad de vida considerablemente.

El importe máximo a subvencionar será el 80% del coste total de la obra, con un límite por vivienda de 21.400 euros, cuando el ahorro energético conseguido con la reforma sea del 60%.

Estas actuaciones deberán realizarse en un periodo máximo de hasta 26 meses desde la concesión de la ayuda, pudiéndose subvencionar también las obras iniciadas desde el 1 de febrero de 2020.  El plazo para acogerse a esta subvención finaliza el 30 de junio.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre