InicioNoticiasTalleres de promoción de la salud en mujeres del Hospital de Torrejón

Talleres de promoción de la salud en mujeres del Hospital de Torrejón

Desde el mes de octubre hasta el pasado viernes 2 de diciembre, el Hospital Universitario de Torrejón ha estado colaborando con la Concejalía de la Mujer en la realización de charlas de promoción de la salud dirigidas a las mujeres del municipio.

Así, más de 100 torrejoneras han recibido consejos prácticos e información aplicable en el día a día para mejorar su bienestar emocional y sus hábitos alimenticios.

En concreto, las sesiones sobre salud mental y hábitos saludables incluyeron una exposición sobre el conocimiento y el manejo de las emociones, la importancia de las relaciones sociales, la familia y el ocio.

Además, los profesionales de la Unidad de Salud Mental hicieron hincapié en lo relevante que es seguir hábitos saludables en el día a día para el bienestar mental.

Talleres sobre alimentación equilibrada

De la misma manera, las profesionales de Enfermería de Endocrinología han ofrecido talleres sobre una alimentación equilibrada. En estas sesiones las participantes recibieron información sobre el papel clave de la nutrición en las diferentes etapas de la vida de la mujer, así como los factores de riesgo a los que se exponen y recomendaciones para llevar una dieta sana, variada y equilibrada que les proporcione los nutrientes necesarios.

Para finalizar, las profesionales les ofrecieron trucos y claves para conocer en detalle el etiquetado de los alimentos y animaron a las mujeres a practicar deporte en el día a día.

La asistencia a todas las charlas fue significativa y las asistentes participaron de forma activa en las dinámicas y los debates planteados en cada una de las intervenciones de los profesionales.

“Quiero agradecer al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz su implicación con la sociedad torrejonera y todos los talleres y conferencias que imparten a lo largo del año a diferentes colecitvos como éstas últimas que han estado dirigidas a mujeres o, por ejemplo, las que imparten también a los clubes de la ciudad enfocadas a la práctica deportiva”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejal de Mujer, Miriam Gutiérrez, añadió que “estoy segura de que estos talleres les van a servir en su vida diaria a todas las mujeres que han participado para mejorar sus hábitos alimenticios y, también, su calidad de vida”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre