InicioNoticiasTatiana Álvarez (Vox): "Nuestro programa es 100% municipal y no depende del...

Tatiana Álvarez (Vox): “Nuestro programa es 100% municipal y no depende del Gobierno nacional o regional”

María Tatiana Álvarez Aldonza tiene 51 años y es madre de familia numerosa. Se define como “una vecina más, preocupada por su municipio y por tener la tranquilidad de que mis hijos puedan disfrutar de su libertad en la calle con la máxima seguridad posible”.

“Soy católica, defensora de la familia, humilde y muy luchadora desde siempre. Empecé a trabajar a los 19 años en McDonald’s mientras cursaba al mismo tiempo mi licenciatura en Turismo”, recuerda en declaraciones a Diario de Torrejón.

Su trayectoria profesional ha sido diversa y siempre ha ido por el cauce de la gestión, coordinación y optimización máxima de los recursos disponibles.

“He trabajado más de una década en Spanair como coordinadora de Tráfico Aéreo. Cuando en 2011 Spanair cerró me reinventé, me hice autónoma y junto con otro socio creamos una empresa en el por entonces desconocido mundo del E-commerce. Con una dedicación absoluta y con una buena gestión, conseguimos que la empresa alcanzara grandes objetivos, llegando incluso a ganar un premio nacional como mejor empresa E-commerce”, relata.

En 2019, aceptó “con el máximo orgullo y humildad” la responsabilidad de ser la coordinadora de VOX en el municipio, consciente de que “los torrejoneros me juzgarían por mis actos y por el trabajo demostrado día a día durante estos últimos cuatro años”.

En el año 2021 entró a formar parte del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. “Tuve esta magnífica oportunidad de aprender durante dos años de cara a poder conocer la actividad dentro del Ayuntamiento y poder dar el mejor servicio posible y no lo dudé ni un segundo”, reconoce.

Hablamos con la candidata a la alcaldía de Torrejón de Ardoz sobre las principales propuestas que lleva Vox en su programa electoral.

“Queremos una línea que comunique la ciudad con los polígonos”

Desde VOX quieren implementar un Plan General de Ordenación Urbana “que no limite la circulación de vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, que promueva un urbanismo agradable para las familias, que facilite el tránsito para personas con movilidad reducida y potencie la implantación y el mantenimiento de los comercios locales”.

“Queremos el transporte público y solicitar una línea de autobús interurbano que comunique la ciudad con los polígonos, incluido los fines de semana. Impulsaremos el mantenimiento de nuestros monumentos, de las iglesias y patrimonio artístico y cultural de Torrejón”, señala la entrevistada.

“Excluir la intromisión ideológica en la cultura”

Álvarez defiende que “nuestra cultura es la que nos define, la que nos da identidad y nos hace únicos”. Por eso, desde Vox están a favor de la defensa de las fiestas tradicionales, “excluyendo cualquier tipo de intromisión ideológica en la cultura”.

“Queremos apoyar fiestas como Semana Santa, consiguiendo que sea Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por otro lado, queremos solicitar las ayudas necesarias para la creación de un Auditorio de Música del municipio. Además, propondremos becas para enseñanzas artísticas”, indica.

Y anuncia: “Queremos remodelar el Teatro José María Rodero y crear un foso de orquesta para programar ópera. Queremos fomentar las raíces y tradiciones en las familias y los vecinos del municipio, respetando la importancia de los festejos taurinos”.

“Con 14.000.000 euros, Torrejón debe estar limpio”

 “Con un presupuesto de 14.000.000 euros, Torrejón debe estar limpio todo el año”, así de directa es la entrevistada. Por eso, en materia de limpieza, Vox revisará que se esté cumpliendo el contrato de la limpieza.

“La recogida de basura se debe reforzar los fines de semana durante el turno de noche. Hay que construir únicamente los parques que seamos capaces de mantener, plantando especies autóctonas y no invasoras, como se está haciendo en muchos municipios”, explica.

Y prosigue: “Prestaremos especial atención a la limpieza de los polígonos, sobre todo, los urbanos. Devolveremos la limpieza y la vitalidad a todos los barrios, y no habrá barrios de primera y de segunda. Hemos visto barrios totalmente abandonados y otros que han sido asfaltados una y otra vez durante las campañas electorales”.

“El gasto excesivo y sin control en fiestas debe ser reconducido”

En materia económica, preguntamos a la candidata de Vox cómo impulsarán el desarrollo económico de la ciudad en el caso de que ganen las próximas elecciones. “El desarrollo económico de una familia, de un municipio, de un país, debe comenzar con una buena gestión de los recursos públicos. Cada familia hace su plan de vida en función de lo que ingresa”, responde.

Y denuncia que “un ayuntamiento con una deuda de más de 100.000.000 millones de euros no puede ir despilfarrando el dinero como en la famosa campaña del verano pasado, conocida como ‘Cielo de Torrejón’ y gastando 4.000.000 millones de euros en comprar terreno municipal a Alcalá de Henares para construir el Bosque de Torrejón”.

La entrevistada afirma que “el dinero público es de todos y debe ser utilizado en aquello que suponga una mejora estable para las familias y no solo una estrategia de cara a aumentar su capacidad de votos”.

Y añade: “Debemos buscar el beneficio de nuestros vecinos y nunca el nuestro propio. El gasto excesivo y sin control en continuas fiestas y eventos debe ser reconducido. Se trata de mejorar la inversión en todos los barrios de nuestra ciudad. Hay que revertir la división que se está registrando ya en Torrejón y que puede hacer que haya vecinos de primera o de segunda, según la zona”, denuncia.

“Reducir las tenencias de alcaldía”

Desde VOX, se comprometen a reducir las Tenencias de Alcaldía y las Direcciones generales existentes. “Haremos una revisión de la calidad de los servicios contratados por el Ayuntamiento y de que se esté cumpliendo todos los servicios en régimen de concesión administrativa. Eliminaremos el gasto que no tenga una repercusión real y duración en el tiempo para los vecinos y el gasto en publicidad institucional, acabando además con los enchufismos y las redes clientelares”, explica la aludida.

“Debemos facilitar todo lo posible la apertura de nuevos negocios, eliminando las trabas administrativas existentes. Eliminaremos la tasa por ocupación de la vía pública para establecimientos hosteleros y comercios locales y las terrazas y veladores contarán con las tasas más justas posibles que les permitan sacar adelante sus negocios”, argumenta.

Además, anuncian la reducción de las tasas municipales en materia funeraria “para evitar que la pérdida de un ser querido se convierta también en un problema económico para las familias con menos recursos”.

“Servicio municipal de alerta rápida contra la ocupación ilegal”

La seguridad es una de las partes importantes de la ciudad, ¿cuáles son los puntos fuertes en este aspecto del programa de Vox? Álvarez destaca el problema de la ocupación, que define como “muy grave”. “Solo quien la sufre es realmente consciente de ello. Las naves y polígonos okupados son una auténtica fuente de conflictos con los consiguientes problemas de convivencia que genera a los vecinos. Los polígonos deben ser protegidos. Para ello, crearemos un servicio municipal de alerta rápida contra la ocupación ilegal”.

“Queremos que nuestros mayores puedan caminar tranquilos por la calle sin miedo a ser atracados. Queremos espacios donde puedan sentirse seguros y disfruten de su tiempo”, denuncia. 

Y califica de “desatención” la acción del gobierno municipal en muchos barrios, lo que, en su opinión, “atrae la delincuencia y genera inseguridad, impide que el comercio local prospere, que nuestros hijos puedan bajar a jugar en esos parques”.

Para mejorar la seguridad proponen como “fundamental” reforzar la presencia policial, aumentando los efectivos, aumentando la inversión en seguridad y reduciéndola en campañas ideológicas, reforzando la presencia policial en las calles, reasignando los efectivos infrautilizados en las oficinas. “Queremos estar seguros y que nuestros impuestos sirvan también para ello”, añade la política.

“Impulsaremos el Programa Agente Tutor creando una unidad cuya finalidad estará centrada en la prevención y protección al menor; pondremos límite a la desproporcionada proliferación de casas de apuestas, regulando la concesión de licencias e impidiendo que se establezcan cerca de los centros de enseñanza y desterraremos las drogas de nuestras calles, que destruyen familias y barrios y atraen a bandas criminales organizadas”, anuncia.

Acceso a los deportes para todos

Los deportistas de la ciudad son uno de los activos más importantes, así que preguntamos a la entrevistada cómo impulsarán este ámbito y qué medidas llevan en torno a la mejora de instalaciones deportivas.

“Revisaremos el coste de cada actividad para que todos los niños y adolescentes puedan acceder a la práctica deportiva sin que suponga un desembolso desorbitado para las familias. Desde VOX apoyaremos los deportes que se practiquen en nuestro municipio, favoreciendo la creación de nuevos equipos deportivos. Velaremos por la seguridad de nuestros espacios deportivos gratuitos y abiertos y mejoraremos la oferta de actividades físico-deportivas”, responde.

Programa de voluntariado en las residencias de mayores”

Desde VOX quieren “proteger” a las personas mayores, y por ello quieren dedicar los “recursos mal invertidos” del municipio a mejorar su vida. “Queremos invertir los recursos públicos en reforzar las partidas para las personas dependientes, aumentar las plazas en residencias municipales, aumentando las ayudas para el cuidado en el hogar y para programas de atención a la soledad”, agrega.

Y anuncia que crearán, en colaboración con los centros educativos, un programa de voluntariado en las residencias de mayores para los jóvenes torrejoneros.

“Fomentaremos encuentros con nuestros mayores impulsando un consejo de mayores para que trasladen sus inquietudes a los políticos, poniendo especial atención a las familias con personas dependientes a su cargo”, concreta.

“Dar a los jóvenes opciones reales de vivienda”

Los jóvenes torrejoneros son parte indispensable de la ciudad y serán el futuro. “Hay que escuchar lo que los jóvenes nos tienen que decir, hay que darle opciones reales de estudios y de vivienda”, añade.

Desde Vox impulsarán “programas de ayuda a niños con necesidades especiales y de apoyo a sus familias”. Y, en colaboración con los centros educativos, quieren “ampliar la oferta de actividades extraescolares municipales”. 

“Debemos impulsar las becas para la Formación Profesional Dual a través de un programa municipal de becas de excelencia para que nuestros mejores estudiantes puedan terminar su formación. Por otro lado, queremos apoyar a las adolescentes mayores de 16 años que, habiendo terminado su enseñanza obligatoria, están desescolarizados y sin trabajo”, explica Álvarez.

Y, en esta línea, argumenta: “Los jóvenes son los que tienen toda una vida por delante y nuestra obligación es dejarles la mejor herencia posible, y no hay mejor herencia que una buena educación y las herramientas para poder ser independientes y poder gestionar su vida como estimen conveniente”.

“Quiero volver a los pilares básicos de la sociedad”

A la pregunta de por qué los vecinos de Torrejón de Ardoz deberían votar por la candidata de Vox en las siguientes elecciones, responde: “Porque no soy diferente a mis vecinos y porque sus problemas no me son ajenos ni indiferentes, yo también los sufro, como la protección y la seguridad de mis hijos”.

“Porque defiendo que los políticos tenemos que compensar a los ciudadanos el dinero que sale de sus bolsillos a través de impuestos, con unos servicios públicos de calidad. Porque toda nuestra acción política tiene que ir orientada a buscar el bienestar de los vecinos, independientemente de su ideología y nunca buscar nuestro propio interés o el de nuestro partido. Los enchufes se tienen que acabar”, continúa.

“Y porque ante unas políticas con las que no estoy de acuerdo, quiero volver a los pilares básicos de la sociedad: la familia, la educación, el empleo, la economía o la seguridad. Porque nuestro programa es 100% municipal y no basado en promesas que dependen de la aprobación del Gobierno nacional o regional”, concluye.

Si ganase las elecciones, lo primero que haría sería….

Lo tengo muy claro. Solicitaría una auditoría externa para tener una información real de la situación del municipio y, a partir de ahí, poder empezar a reestructurarlo todo con el compromiso de hacer lo mejor para todos.

Torrejón es una ciudad maravillosa donde las cosas todavía se pueden hacer mucho mejor y los vecinos y las familias del municipio se merecen un buen equipo de Gobierno, un equipo libre de ataduras y sin mochilas en la espalda. Desde la humildad, desde el compromiso y desde el corazón.

Cuidaremos Torrejón de Ardoz, cuidaremos lo tuyo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre