InicioNoticiasCulturaTeatro: La versión para adultos de 'La Casa de Bernarda Alba' este...

Teatro: La versión para adultos de ‘La Casa de Bernarda Alba’ este finde en Torrejón de Ardoz

La mítica obra de Federico García Lorca se reinventa y llega al Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz con una nueva versión “sólo para adultos” este sábado 4 de diciembre de 2021 a las 20:00 horas: “Genoma B. La Casa de Bernarda Alba”, de la compañía Albadulake.

La trama gira en torno a cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad; la del “qué dirán”, y que encarna a la protagonista con alma de hierro, Bernarda.

“Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas. Las protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres”, explican desde el Teatro.

El circo y el flamenco ayudarán a los seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la “libertad” como único camino de su salvación.

La adaptación y dirección de la obra ha sido llevada a cabo por Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno. La dirección coral; Isabel Martín. Los intérpretes son: Sandra Carrasco, Noemí Martínez, Vivian Friedich, Ana Esteban, Irene Acedera, Nane Ramos y Joaquín Munino.

Colaboraciones: Gerardo Iglesias “El Jayao) (voz farruka) y Sebastián Lorca (Cello Tanguillo). La escenografía corre a cargo de Juan Antonio Moreno; la iluminación, de Carlos Cremades; el vestuario, de la mano de Ángeles Vázquez y la fotografía, de Jorge Amestar.

Las entradas tienen un precio de 13 euros y 10 euros la reducida. La obra dura 85 minutos (sin descanso). Más información en la web del Teatro José María Rodero.

Imagen: Cartel ‘Genoma B: La Casa de Bernarda Alba’

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre