InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozTodo sobre las nuevas ayudas de la luz para los comercios torrejoneros

Todo sobre las nuevas ayudas de la luz para los comercios torrejoneros

Este martes el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presentaba -junto al teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García-, la nueva ayuda destinada al pequeño y mediano comercio para hacer frente al aumento del recibo de la luz en la Galería Comercial de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz.

Junto a ellos han estado representantes del tejido empresarial y comercial de la ciudad como Octavio Solís, presidente de la Galería Plaza Mayor, Miguel Ángel Rodríguez y Genie Mendieta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Carolina Santana y Rubén Campos de la asociación empresarial Unicem.

En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ofrece ayudas de 200 euros (para locales con una superficie de hasta 75 m2) y de 350 euros (para locales desde 76 m2) al comercio minorista, hostelería sin veladores y determinados servicios de Torrejón de Ardoz.

Requisitos para solicitar esta ayuda

  • Que tengan su domicilio fiscal o social y ejerzan su actividad en un local abierto al público en la ciudad de Torrejón de Ardoz.
  • Que esté dado de alta en el régimen de Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en el Impuesto de Actividades Económicas en la actividad comercial principal por la que se solicita la ayuda al menos desde el 1 de junio de 2021.
  • Que el beneficiario solicitante sea el titular del contrato de suministro y de la actividad comercial.
  • Que no se encuentre incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, esté al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Que esté al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Quedarán excluidas de esta ayuda entidades bancarias, notarías, el personal autónomo colaborador (vendedores de seguros, y comerciales que son trabajadores mercantiles de empresas), servicios recreativos (salas de juegos), franquicias con participación accionarial y gestión directa por parte del franquiciador, sin que exista franquiciado independiente (franquicias gestionadas directamente por la marca), las Uniones Temporales de Empresas (UTE), Administraciones públicas, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

El resto de las actividades no excluidas expresamente serían susceptibles de ayudas para locales que estén abiertos al público que no ocupe una superficie superior a 2.000 m2, no tenga una facturación superior a 600.000 euros en el ejercicio anterior y una plantilla superior a 20 trabajadores.

Cómo solicitar las ayudas

El periodo para la presentación de solicitudes es del 1 al 14 diciembre 2021 y se pueden presentar en Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Para más información la web: www.ayto-torrejon.es o el teléfono 91 660 06 67.

El alcalde ha recordado que, “ante la incapaz gestión del Gobierno de España para afrontar la escalada en el precio del recibo de la luz que está ocasionando un grave perjuicio a las familias, al tejido productivo y especialmente al pequeño comercio”, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han decidido “crear esta nueva ayuda extraordinaria para ayudar en estos momentos en los que el recibo de la luz tiene un precio desorbitado”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre