InicioNoticiasCulturaTodos los cursos disponibles en Torrejón de Ardoz para 2022

Todos los cursos disponibles en Torrejón de Ardoz para 2022

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz oferta más de 600 cursos para el primer semestre de 2022 en las concejalías de Empleo, Cultura, Mayores, Deportes, Mujer y Juventud. Se trata de una nueva oferta de cursos y talleres de diferentes concejalías y también las últimas plazas de los cursos anuales.

Hay una gran variedad de actividades relacionadas con la formación por el empleo y el ocio, así como el deporte, ampliar conocimientos y aficiones. Así, en materia de Empleo, el Centro de Formación de Excelencia ofrece enseñanzas relacionadas con aquellas profesiones más demandadas por las empresas.

Entre ellas se encuentran los dos Itinerarios de Formación para el Empleo (POEFE) de organización y gestión de almacenes, y community manager, los Cursos Específicos para Desempleados para obtener la tarjeta profesional de la construcción y ser operador de carretillas elevadoras, y un total de tres Certificados de Profesionalidad para Desempleados relacionados con la atención socionanitaria a personas dependientes e instituciones sociales, gestión de llamadas de teleasistencia y operación de sistemas Informáticos.

Cursos para todos los gustos

  • Empleo. Los cursos de Empleo están dirigidos preferentemente a personas desempleadas, que tendrán prioridad sobre las empleadas. Para la asignación de plazas, además de los requisitos específicos de cada curso, tendrá prioridad la antigüedad en la demanda de empleo, que para ser válida tendrá que estar actualizada. Para los cursos de Empleo, puede conseguir más información y hacer las solicitudes en la Oficina Municipal de Empleo (calle Londres, Nº7), llamando al número de teléfono: 91 660 06 67 o mandando un correo electrónico a formacion@ayto-torrejon.es. Aunque, desde el Ayuntamiento han rogado que se priorice la vía telemática.
  • Escuela Virtual. Por su parte, la octava edición de la Escuela Virtual de Formación cuenta con 154 cursos online sobre administración, recursos humanos, diseño industrial, calidad, prevención y medioambiente, ofimática, programación o idiomas, entre otros. «Además, hemos programado 12 talleres de alfabetización digital y 5 talleres y herramientas sociales», apuntan desde el Ayuntamiento.
  • Arte y cultura. En la faceta más relacionada con la actividad artística y cultural se encuentran la gran variedad de talleres ofrecidos por La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas y los centros culturales. Es en ellos donde hay nuevos cursos relacionados con robótica, lettering, espalda sana, informática básica o cata de cerveza, entre otros muchos, para que profundices en los conocimientos de tus aficiones, intereses formativos, artísticos o culturales. Como novedad, La Caja del Arte incorpora nuevos cursos de Circo, debido a la gran acogida que han tenido, relacionados con títeres, malabares, pasacalles, cuentacuentos y animación de calle, entre otros.
  • Deportes. Otra sección muy destacada es la oferta deportiva, donde miles los torrejoneros realizan alguna práctica deportiva en las instalaciones municipales. Y lo hacen en multitud de disciplinas, tanto individuales como colectivas, y en donde tienen cabida todas las edades, con actividades específicas para la población infantil y también para los más mayores. Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías como Mujer, Juventud y Mayores y las últimas plazas disponibles para la UNED y Escuela de Adultos.

Toda la información, requisitos y bases vienen recogidas en el programa de cursos 1º semestre 2022 en el siguiente enlace.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre