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Tolerancia certificada en el CEIP Seis de Diciembre de Torrejón de Ardoz

El CEIP Seis de Diciembre de Torrejón de Ardoz ha sido uno de los cuatro primeros centros educativos en España en recibir el certificado Gestión de la Tolerancia de AENOR por su compromiso con la educación inclusiva, equitativa e igualitaria.

El pasado 26 de enero, su directora, Milagros Pérez de Madrid, recibió el diploma acreditativo en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Galileo.

La entrega se ha desarrollado en el marco de la celebración de la “I Jornada de Buenas Prácticas en la Gestión de la Tolerancia”, donde se han presentado los resultados del proyecto CM Educando en Tolerancia, implementado por AIDEJOVEN Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes, subvencionado por la Comunidad de Madrid, a través de las Ayudas al desarrollo de proyectos dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid 2021.

Este proyecto ha implicado la creación de una norma pública de calidad en la Gestión de la Tolerancia en los Centros Educativos con la Especificación Técnica UNE 0071 Sistema de gestión de la tolerancia en centros educativos.

Tras pasar una auditoria, cuatro colegios han sido los que han superado todos los criterios de evaluación: El CEIP Seis de Diciembre de Torrejón de Ardoz, CEIP Giner de los Ríos de Parla, IES Villa de Valdemoro y el IES Villablanca de Vicálvaro. 

El principal objetivo de la certificación del sistema de gestión de la tolerancia en centros educativos no universitarios de AENOR es reconocer la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos de tolerancia que demandan, tanto la legislación, como la sociedad actual, cada vez más multicultural y diversa, en un contexto donde la realidad de los centros educativos evidencia claras manifestaciones de intolerancia, como son los casos de acoso escolar, entre otros.

Esta solución se basa en la Especificación UNE 0071 Sistema de gestión de la tolerancia en centros educativos no universitarios. Requisitos y orientación para su uso sobre la que se fundamenta el modelo desarrollado por AENOR que orienta la mejora continua de la gestión que los centros realizan de valores como son la tolerancia, equidad, igualdad e inclusión.


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