InicioNoticiasTorrafal conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una ponencia en la...

Torrafal conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una ponencia en la Casa de la Cultura

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar cada 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), ha organizado una ponencia.

Además, durante el día de hoy se han realizado cuestaciones y colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor, que ha sido visitada esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, junto a su presidenta, Maria Guerrero.

Así, este martes a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En la ponencia se hablará de:

  • Donación de cerebros post-morten para investigación- Dr. Alberto Rábano. Área de Neurología de la Fundación Cien
  • Reforma del Código Civil en materia de Dependencia- José Luis Castro Girona. Abogado de la Fundación Aequitas
  • Modelo de ATT. centrado en la persona, Torrejón 3.0 – Dras. Miriam Emil y Pilar Alcántara, del servicio de Neurología, del Hospital Universitario de Torrejón y Sonia Martínez Morante, psicóloga de Torrafal.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que destruye progresivamente las neuronas implicadas en la memoria, el aprendizaje, el lenguaje y el razonamiento. Quien la padece, por tanto, pierde su memoria, su capacidad de comunicarse y de realizar las actividades de la vida diaria, de forma autónoma.

Con el paso del tiempo, los pacientes con esta demencia se vuelven cada vez más incapaces y dependientes de sus familias y cuidadores. Más de tres millones de personas la sufren indirectamente y constituyen la otra cara de la enfermedad y a quienes se les exigen una gran dedicación, sacrifico material y un desgaste emocional que crece conforme la patología va restando memoria a los enfermos.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que está teniendo lugar hoy 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad, que en España afecta a unas 800.000 personas, siendo uno de los países con las tasas más altas de enfermos con esta dolencia.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre