InicioNoticiasTorrejón dará un test de antígeno gratuito a cada ciudadano

Torrejón dará un test de antígeno gratuito a cada ciudadano

Todos los torrejoneros podrán recoger un test de antígeno gratuito este jueves 30 de diciembre y el viernes, 31 de diciembre. La iniciativa, llevada a cabo por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, pretende hacer frente a la nueva ola y fomentar que los torrejoneros puedan detectar a tiempo una posible infección.

Cabe recordar que, según el último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19 publicado por la Comunidad de Madrid este martes, 28 de diciembre, Torrejón de Ardoz tiene 1.637,9 casos de IA en los últimos 14 días. 

Dónde y cuándo recoger los test

Estos test se entregarán este jueves 30 y el viernes 31 de diciembre de 2021 en las siguientes instalaciones municipales:

  • Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor Nº1)
  • Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/Londres 11-B)
  • Centro Cultural Rafael Alberti (C/ Cañada)
  • Centro Cultural Municipal El Parque (C/ Hilados s/n)
  • Centro Cultural Las Fronteras (C/Salvador Allende Nº7) y La Caja del Arte (C/Joaquín Blume esquina C/ Eos).

El jueves 30 de diciembre el horario de atención será de 10:00 a 19:00 horas y el viernes 31 de diciembre de 8:00 a 13:00 horas. Los días 3, 4 y 5 de enero de 2022 se entregarán únicamente en el Ayuntamiento y en La Caja del Arte, en horario de 09:00 a 14 horas.

Según informan desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, “este test ha sido validado para su utilización en la UE, como así aparece recogido en la web oficial de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el ‘Listado común de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 para su uso en los estados de la UE'”.

Un test por persona

Se entregará un test por persona de cualquier edad y será imprescindible presentar cualquier tipo de documento acreditativo de que resides en Torrejón de Ardoz (DNI, NIE, certificado de empadronamiento, factura de suministro…).

Cualquier persona puede recoger test en nombre de otras personas siempre que muestre el documento oficial de esa persona empadronada en la ciudad. Los menores de edad también tendrán que presentar DNI, NIE u otro documento acreditativo de que residen en la ciudad, en el caso de no tenerlo deberán presentar libro de familia. 

Realizado el test, si el resultado es positivo debe autoaislarse 10 días en su domicilio y seguir los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias a las que tiene que informar llamando al 900 102 112. Este test es complementario al que entrega la Comunidad de Madrid a través de las farmacias.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre