InicioNoticiasTorrejón de Ardoz aprueba sus presupuestos para 2022 

Torrejón de Ardoz aprueba sus presupuestos para 2022 

Torrejón de Ardoz ha aprobado definitivamente sus presupuestos, que ascienden a 120.619.580 euros y que, según el Ayuntamiento de Torrejón, tienen un “marcado carácter social”, ya que, “aumentan el apoyo a las familias y vecinos más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19”. 

En concreto se destinan 104.954.556 euros distribuidos, entre otras, en las concejalías de Bienestar, Educación, Mujer, Mayores, Medio Ambiente, Sanidad, Empleo, Juventud, Deportes, Obras, Nuevas Tecnologías, Movilidad y Voluntariado. Por lo tanto, más de 4 de cada 5 euros del Presupuesto del Ayuntamiento estarán destinados a gasto social.

Así se mantienen con un aumento del 100% las ayudas económicas de alimentación y vivienda, del 25% la subvención a las entidades sociales, y una subida de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. También varias concejalías de carácter social tienen un notable incremento en su presupuesto, destacando Educación (134%), Mayores (74%), Juventud (66%), Mujer (5%) y Bienestar (4%) entre otras.

Consolidar el Polígono Industrial Los Almendros

En los presupuestos se mantiene una importante actividad inversora que asciende a 9.351.369 de euros y a desarrollarse por los distintos barrios de la ciudad. Además de la puesta en marcha y el desarrollo de equipamientos tan importantes como consolidar el Polígono Industrial Los Almendros, Torrejón-Smart City: Proyecto Ciudad Inteligente.

Entre los proyectos destacan el Programa de Mejora y Agilidad Tráfico (suavizar pasos de peatones, la creación de nuevas rotondas, un plan para eliminar barreras arquitectónicas, paradas de autobús, un plan de seguridad para viandantes, Cerramiento Anillo Ciclista.

Ronda Sur y Plan de mejora de barrios

Entre los objetivos del ayuntamiento se encuentra el de completar la Ronda Sur hasta la M-45 y M-50, un Plan Mejora de Barrios (con la creación de la Plaza Calderas y la reforma de la plazoleta Cristo). Impulsar programas como: ‘Torrejón cuida sus Barrios’, desarrollar un Plan Vivienda Alquiler para Torrejoneros, son otros de los objetivos.

Mejorar el servicio autobuses urbanos, una campaña de acerado, ayudas para la instalación de ascensores, crear aparcamiento en superficie en el Parque Cataluña, también continúan la lista de prioridades.

Mejorar zonas verdes, colegios y creación de policía de barrio

Torrejón de Ardoz va a impulsar un Plan de Reforestación y, en este marco, pretende plantar 10.000 nuevos árboles. En el Plan Actuación en Parques tienen como prioridades la creación Jardín del Recuerdo, adecuación de zonas verdes Soto Norte, la reforma zonas verdes de Las Fronteras, la puesta en marcha de la 2ª fase renovación de las jardineras de la zona, así como la renovación de zonas verdes y zonas infantiles en diferentes parques.  Además, se va a mejorar la limpieza viaria y la recogida de basuras,  se va completar el soterramiento de contenedores de basura.

Se va a realizar una importante actividad inversora que asciende a 9.351.369 euros y a desarrollarse por los distintos barrios de la ciudad. Se va a impulsar un plan de mejora de colegios públicos. Así, se finalizará  la construcción del Colegio Educación Especial Público. Además, se va a crear la Oficina de Apoyo Comunidades con Viviendas Ocupadas, implantar Policía de Barrio y habrá nuevos Vehículos Policía Local.

En esta línea se va a incrementar programa de poda, campaña de desbroce integral, servicio de eliminación de mosquitos y algas en el río Henares. repoblación de animales insectívoros (murciélagos) y halcones, plan especial de eliminación de excrementos caninos (BEECAN), control de palomas, gatos y roedores.

Se mantiene el 100% de las ayudas a personas sin recursos

Mantener el incremento de 100% a las ayudas económicas de alimentación y vivienda para familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad sin recursos, seguirá siendo prioridad. Además, continuarán aumentando usuarios Servicio de Ayuda a Domicilio y habrá un nuevo incremento del 25% en la subvención a entidades sociales. 

Por otro lado se va inaugurar Residencia para Mayores Plaza Austria, finalizará la construcción del Palacio de Justicia, se creará el  Centro de Mayores Zona Centro. Se ha llegado a un pacto local contra la Violencia de Género.

Plan Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras Deportivas

  • Renovación césped campos de fútbol: Samaranch, Fronteras, Guti 1 y 2
  • Ampliación y renovación módulos de grada en campos de fútbol: Veredillas, Samaranch, Fronteras, Guti 1 y 2, y Piscina Cubierta J.A. Samaranch
  • Pintado pistas deportivas del velódromo 

Mejora de las vías públicas

  • Operación asfalto 
  • Plan bacheado
  • Programa renovación estructuras viarias (72 horas):parcheado calzadas y aceras
  • Plan de mejora estética de la ciudad
  • Nuevo mobiliario urbano

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre