InicioNoticiasTorrejón de Ardoz cerró septiembre de 2022 con una tasa de criminalidad...

Torrejón de Ardoz cerró septiembre de 2022 con una tasa de criminalidad de 31,46 delitos por cada 1.000 habitantes

Según los datos de tasa de criminalidad del Ministerio de Interior del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz se mantuvo entre enero y septiembre de 2022 entre las ciudades con una tasa de criminalidad más baja de Comunidad de Madrid.

De hecho, de entre las 10 grandes urbes de la región, solo Fuenlabrada y Móstoles tuvieron una tasa de criminalidad inferior a Torrejón. Además, Torrejón es la ciudad más segura de los municipios más poblados de la zona Este de la región y, por tanto, del Corredor del Henares.

Con una tasa de criminalidad de 31,46 delitos por cada mil habitantes, Torrejón de Ardoz fue la tercera ciudad de más 100.000 habitantes más segura de la región. Se trata de datos consolidados del Ministerio del Interior de enero a septiembre de 2022, proporcionados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En ese periodo la ciudad torrejonera registró un total de 4.239 infracciones penales.

“La seguridad y la convivencia han mejorado notablemente en Torrejón de Ardoz durante los últimos años, situándose nuestra ciudad entre las más seguras de la Comunidad de Madrid y España, según los datos del Ministerio del Interior, aun así hay mucho que hacer todavía en esta materia, por ello el Ayuntamiento con su Policía Local seguirá volcándose, pero quién debe implicarse a fondo es la Delegación del Gobierno”, indicó Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

PSOE denuncia el crecimiento de las infracciones

En contraposición, el portavoz del PSOE, Javier Castillo, ha denunciado: “Hace tiempo que Torrejón está viviendo un grave deterioro en la seguridad, las familias lo saben, porque lo sufren. Robos, peleas, bandas… están a la orden del día. Es indignante y de una enorme irresponsabilidad que el alcalde y su gobierno, lejos de reconocer el problema y ponerse manos a la obra para encontrar soluciones, pretenda esconderlo y publique en la revista municipal y demás propaganda electoralista, que somos de las ciudades más seguras de España”. 

“El dato mata al relato y los datos del Ministerio dicen lo que la gente vive en la calle, tenemos un problema de inseguridad. La solución es responsabilidad de todos, y una vez más, ofrezco nuestra ayuda, primero como responsable público, pero además porque como torrejonero y padre de dos hijas me preocupa muchísimo, pero es el alcalde quien debe liderar esa coordinación entre todos para poner soluciones y no esconder el problema pretendiendo que así no afecte a esa falsa imagen idílica que han construido sobre la ciudad. Los problemas no se esconden, se enfrentan, se actúa y se solucionan”, denuncia Castillo.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, afirma que “causa perplejidad que el PSOE critique al alcalde por un supuesto aumento de la inseguridad, cuando son precisamente ellos los máximos responsables de mantener la seguridad, ya que la competencia en esta materia corresponde a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que dirigen el Cuerpo Nacional de Policía, dependientes todos del Gobierno de España”.

Por su parte, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, indica: “Me parece estupendo que ahora el PSOE de Torrejón anuncie que la seguridad va a ser una seguridad para ellos, pero los torrejoneros tenemos memoria y recordamos la inseguridad y la delincuencia que había durante los 27 años que el PSOE e IU gobernaron esta ciudad, llegando lamentablemente a conocerse la misma como Torrebronx”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre